La cifra de rotación de personal se ubica en un 15% en promedio en el estado de Querétaro, de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega.
La cifra se asemeja al promedio nacional y entre los principales motivos que el empresario refirió para que este fenómeno se dé, se encuentra el nivel de convencimiento con el que una persona entra a laborar en un centro de trabajo, puesto que hay ocasiones en las que, desde un inicio, no están seguros de que sea lo que buscan.
“La gente entra un empleo, no necesariamente convencido o convencida de que eso es lo que quieren y entran y abandonan rápido, eso fomenta mucho la rotación: el que las personas no están seguras del empleo que están buscando y del que les dan”.
De acuerdo con Camacho Ortega, el porcentaje es similar al nacional, por lo que la cifra que se presenta en la entidad queretana no es distinta al panorama del país, ni tampoco representa una cuestión preocupante.
Además, el presidente de la Coparmex en Querétaro aseguró que aunque depende mucho del área y del rubro de la industria, en general, los puestos administrativos y de producción con una amplia oferta de empleo no se logran cubrir por completo.
“Yo creo que se va a quedar ahí más o menos, es un fenómeno nacional y mundial este tema de la rotación, de la búsqueda de empleos, que incluso hay mucha oferta para ciertos puestos administrativos y de producción hay más, hay mucha oferta”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA