/ viernes 27 de octubre de 2023

Huelga en EU no ha impactado en Querétaro

A nivel local las autoridades han tenido contacto con el clúster automotriz para medir el impacto


Mientras más tarde la huelga en tres armadoras en Estados Unidos se complicará la situación para las empresas en el estado, apuntó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Aunque aseguró que hasta el momento no se han tenido repercusiones directas en las empresas proveedoras de estas armadoras, por lo que no tienen registro aún de paros técnicos.

Enfatizó que el 50% de las exportaciones del estado son del sector automotriz, y van principalmente para Estados Unidos, por tanto consideran que hay una “agenda de riesgo” por la extensión de la huelga.

“Hoy no tenemos reporte porque no solo las partes que se hacen aquí se mandan a Estados Unidos, se consumen en el mercado nacional y se mandan al mercado europeo, es lo que nos da un poco de margen”, señaló.

Cabe señalar que la huelga del Sindicato United Auto Workers estalló desde el 15 de septiembre en tres plantas de las armadoras GM, Ford, y Stellantis, y en las últimas semanas han sumados más espacios.

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Tan solo esta semana se fue a huelga la planta de Arlington que tiene empleado a 5 mil 322 personas, en las que se producen SUV. Y en total ya suman 46 centros de GM, Stellantis y Ford en paro, lo que representa 46 mil trabajadores en huelga.

A nivel local las autoridades han tenido contacto con el clúster automotriz para medir el impacto que ha tenido la huelga, además de monitorear lo que sucede en Estados Unidos.


Mientras más tarde la huelga en tres armadoras en Estados Unidos se complicará la situación para las empresas en el estado, apuntó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Aunque aseguró que hasta el momento no se han tenido repercusiones directas en las empresas proveedoras de estas armadoras, por lo que no tienen registro aún de paros técnicos.

Enfatizó que el 50% de las exportaciones del estado son del sector automotriz, y van principalmente para Estados Unidos, por tanto consideran que hay una “agenda de riesgo” por la extensión de la huelga.

“Hoy no tenemos reporte porque no solo las partes que se hacen aquí se mandan a Estados Unidos, se consumen en el mercado nacional y se mandan al mercado europeo, es lo que nos da un poco de margen”, señaló.

Cabe señalar que la huelga del Sindicato United Auto Workers estalló desde el 15 de septiembre en tres plantas de las armadoras GM, Ford, y Stellantis, y en las últimas semanas han sumados más espacios.

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Tan solo esta semana se fue a huelga la planta de Arlington que tiene empleado a 5 mil 322 personas, en las que se producen SUV. Y en total ya suman 46 centros de GM, Stellantis y Ford en paro, lo que representa 46 mil trabajadores en huelga.

A nivel local las autoridades han tenido contacto con el clúster automotriz para medir el impacto que ha tenido la huelga, además de monitorear lo que sucede en Estados Unidos.

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