/ martes 20 de junio de 2023

Crece 2.6% el comercio a minoristas en Querétaro

Las empresas comerciales al por mayor en el estado tuvieron una disminución en su actividad económica del -5.1%

Las empresas comerciales al por menor tuvieron un incremento del 2.6% en los ingresos por suministro de bienes y servicios, así como 7% de incremento en los salarios, durante abril de este año en comparación con el mismo mes de 2022.

Esto de acuerdo con los Indicadores de Empresas Comerciales del INEGI, que también reveló que las empresas comerciales al por mayor en el estado tuvieron una disminución en su actividad económica del -5.1%, de personal ocupado del -2.1%, mientras que las remuneraciones incrementaron 5%.

A nivel nacional las empresas comerciales al por mayor, tuvieron ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4 %, el personal ocupado total disminuyó 0.2 % y las remuneraciones medias reales pagadas, 0.5 por ciento.

Mientras que las empresas comerciales al por menor, registraron los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.5 %; el personal ocupado total, 0.2 % y las remuneraciones medias reales, 1.5%.

“El objetivo de la EMEC es generar información estadística de coyuntura de forma oportuna para conocer la dinámica y las tendencias de la actividad comercial del país. Los alcances a nivel nacional son por rama y subsector de actividad para: Comercio al por mayor y Comercio al por menor”.

Los sectores que analizan en el comportamiento económico al por mayor son abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, productos textiles y calzado, productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, materias primas, agropecuarias y forestales; maquinaria, equipo y mobiliario para actividades económicas, camiones y partes de refacciones.

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Mientras que en comercio al por menor se encuentran abarrotes, alimentos, bebidas, tiendas de autoservicio y departamentales, productos textiles, artículos para el cuidado de salud, artículos de papelería, enseres domésticos, computadoras, artículos de ferretería, vehículos de motor, y productos a través de internet y catálogos impresos.

Las empresas comerciales al por menor tuvieron un incremento del 2.6% en los ingresos por suministro de bienes y servicios, así como 7% de incremento en los salarios, durante abril de este año en comparación con el mismo mes de 2022.

Esto de acuerdo con los Indicadores de Empresas Comerciales del INEGI, que también reveló que las empresas comerciales al por mayor en el estado tuvieron una disminución en su actividad económica del -5.1%, de personal ocupado del -2.1%, mientras que las remuneraciones incrementaron 5%.

A nivel nacional las empresas comerciales al por mayor, tuvieron ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4 %, el personal ocupado total disminuyó 0.2 % y las remuneraciones medias reales pagadas, 0.5 por ciento.

Mientras que las empresas comerciales al por menor, registraron los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.5 %; el personal ocupado total, 0.2 % y las remuneraciones medias reales, 1.5%.

“El objetivo de la EMEC es generar información estadística de coyuntura de forma oportuna para conocer la dinámica y las tendencias de la actividad comercial del país. Los alcances a nivel nacional son por rama y subsector de actividad para: Comercio al por mayor y Comercio al por menor”.

Los sectores que analizan en el comportamiento económico al por mayor son abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, productos textiles y calzado, productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, materias primas, agropecuarias y forestales; maquinaria, equipo y mobiliario para actividades económicas, camiones y partes de refacciones.

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Mientras que en comercio al por menor se encuentran abarrotes, alimentos, bebidas, tiendas de autoservicio y departamentales, productos textiles, artículos para el cuidado de salud, artículos de papelería, enseres domésticos, computadoras, artículos de ferretería, vehículos de motor, y productos a través de internet y catálogos impresos.

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