La empresa automotriz Martinrea Honsel compartirá un plan de entrenamiento para su plantilla queretana, en donde trabajan alrededor de dos mil personas; el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) visitó las instalaciones de la compañía en Alemania.
La visita del titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, se dio en el marco de su último día de actividades en la Feria Industrial de Hannover Maese, en Alemania. Durante la gira de trabajo se anunciaron dos inversiones para el estado, por parte de empresas internacionales.
La empresa Martinrea Honsel trabaja para marcas líderes en el sector automotriz, en específico, en las líneas de frenado, enfriamiento y de combustible para las marcas Ford, FIAT, BMW, Daewoo, Magna, Peugeot y Volkswagen.
La comitiva de funcionarios queretanos observó el entrenamiento dual, que será el que se replicará en el estado, a través de la a Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), puesto que buscan fomentar la competitividad a través de la capacitación.
La empresa capacita en el Laboratorio Metalmecánico de la Universidad de Ciencias Aplicadas, ubicado en su sede de Alemania. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, la vinculación con la UPQ también se alinea con el modelo de triple hélice que se procura desde la dependencia que encabeza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la visita también participaron directivos de Martinrea, el vicepresidente de ingeniería Heinrich Fuchs; el director global de Recursos Humanos, Frank Eibel; el gerente senior de Recursos Humanos, Bill Kreis; el gerente de Desarrollo Humano de Meschede, Dieter Berndt; así como el profesor de Universidad Meschede, Matthias Hermes.