Aunque sí hay afectaciones a las empresas automotrices por la huelga que se registró en tres armadoras de Estados Unidos, la expectativa es que el sector crezca alrededor del 7.7%, indicó el presidente del Clúster Automotriz, Raúl Lizarriturri.
“Con todo y la huelga que definitivamente impacta las ventas que podemos como estado seguimos esperando un crecimiento estimado de alrededor del 7%, y que se liga mucho entre el crecimiento de personal y el crecimiento de ventas, entonces esperamos seguir con un crecimiento muy favorable, se ve bien el cierre del año”, subrayó.
Recalcó que sí hubo afectaciones en las ventas de las empresas automotrices del estado, aunque por la diversidad de clientes que tienen pueden recuperar las ventas.
“Y poder enfocar todas las baterías hacia los otros clientes en estos momentos tan difíciles”, subrayó.
Señaló que esperan en las próximas semanas una recuperación de las ventas tras la conclusión de la huelga.
La huelga inició desde el 15 de septiembre con trabajadores del sindicato United Auto Workers, en las armadoras Ford Motor Company, General Motors y Stellantis.
Aunque resaltó que los empresarios aún están cautelosos porque aunque ya concluyó la huelga en las tres armadoras, continúa el proceso de votación de los sindicatos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ayer hubo varias sorpresas, hoy siguen trabajando muy fuerte, están obteniendo una votación favorable en algunas plantas, pero desfavorable en otras. Entonces vamos a ver en qué termina esta votación, en las tres grandes, pero bueno todos estamos esperanzados en que todos se regularice y lleguemos a estos volúmenes”, aseveró.
Indicó que el sector automotriz tiene una recuperación favorable después de la pandemia por Covid-19, la cual esperan que continúe para el 2024.