/ martes 23 de abril de 2024

Semana Santa impulsa ingresos y ganancias de Liverpool

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó un incremento anual de 33.5% en el primer trimestre de 2024

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.

A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.

Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.

“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.

Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.

Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.

A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.

Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.

“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.

Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.

Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.

Finanzas

Crecen 15% ingresos y egresos de Querétaro

Las cifras refieren que en 2021 el total de los Ingresos y Egresos Brutos de los Gobiernos de los Estados fue de 40 mil 246 millones 544 mil 503 pesos

Cultura

Reviven infancia entre juguetes

Coleccionistas y fanáticos se reunieron para mostrar desde los clásicos superhéroes hasta piezas como los hielocos

Elecciones 2024

Van morenistas por campañas conjuntas

El candidato a la presidencia municipal dio a conocer que denunciaron formalmente presuntos delitos electorales

Elecciones 2024

Quiere Macías “ciudad esponja”

Plantea esquema para captar más agua y explotar menos los mantos acuíferos

Elecciones 2024

Apoyará Cárdenas a madres solteras

"Aquí sí traemos propuesta, para que a Querétaro y Corregidora les vaya mejor", señaló el candidato

Cultura

La mirada de Irais Sánchez | El ritual tras bambalinas

Los actores de La Fábrica entregan todo en el escenario y también detrás de él, para que el público pueda disfrutar de “Ser o no ser, ahí está el detalle”