/ viernes 15 de marzo de 2024

¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Profeco dio a conocer los porcentajes de las quejas contra servicios

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Local

Disminuyen 31% las defunciones en Querétaro

En 2023 se registraron 12,884 muertes, en comparación con las 18,597 que dejó la pandemia en 2021

Local

Sin control, crece maraña de cables

Sólo algunos fraccionamientos y la zona patrimonio tienen tendidos ocultos; vecinos se dicen en riesgo

Local

Dividido, Morena elegirá dirigencia

Gilberto Herrera, Sinuhé Piedragil y Mauricio Ruiz encabezan grupos; Nieto y Fernández, sin influencia

Local

Piden activistas alerta de género

Esta semana se registraron dos feminicidios y un intento de feminicidio

Local

Urge cambiar en 8 colonias el drenaje

Grave problema en Los Sauces, reconoce el vocal Vega Ricoy, pero también afecta a Insurgentes, Lomas de Casa Blanca, Jurica, Menchaca I y Menchaca II

Círculos

Gran inicio del Torneo de la Amistad 2024

La gran fiesta del deporte arrancó en su edición número 41, teniendo como sede la ciudad de Querétaro, hasta donde miles de familias acudieron de México, El Salvador, Filipinas y Guatemala