Darth Vader estrena casco y lo presumió en Querétaro

Alondra Jiménez

  · sábado 5 de mayo de 2018

Foto: Martín Venegas

El May The 4th Be With You se celebró en la Conque 2018; este año de la mano del lanzamiento del nuevo casco de Darth Vader, un nuevo juguete de una de las series que ha mayor detalle, replica cada uno de los personajes y momentos de la saga Star Wars.

Star Wars: The Black Series (TBS) es una línea de juguetes de Star Wars en curso producida por la compañía Hasbro. La línea de juguetes incluye figuras de acción, vehículos, sables láser Force FX y artículos coleccionables. Muchas de las figuras de acciones se basan en personajes de películas, espectáculos, libros, cómics y videojuegos tanto del universo expandido como del canon.

TBS fue anunciado por primera vez por Hasbro en enero de 2013 en un artículo de USA Today escrito por Brian Truitt. Aunque esta no fue la primera incursión de Hasbro en figuras coleccionables de acción de 6 pulgadas, entre las más recientes. La línea de juguetes fue lanzado en respuesta a la exageración girada en torno al lanzamiento de “Star Wars: The Force Awakens”, con el fin de monetizar en el renovado interés en la marca. Las cifras suelen comenzar en MSRP de $19,99.
“Es el casco de este año, cada año con black series tenemos estos cascos, este año optamos por Darth Vader que es uno de los villanos más icónicos del universo de Star Wars”, refirió en entrevista Enrique Lavarde, coordinador de marketing de Hasbro en la línea de Star Wars y Marvel.

Con un gran nivel a detalle, el casco se divide en tres piezas: casco, careta y cuello. Con una serie de efectos especiales con las que tiene la capacidad de replicar la voz y clásica respiración de uno de los villanos más importantes del mundo cinematográfico.

Con un costo de 2 mil pesos, el ítem fue presentado en el marco de Día de Star Wars. Convirtiéndose en uno de los objetos de colección más esperados para este día; como parte de la presentación, le fue regalado una de las piezas a uno de los fanáticos quien sólo tuvo que responder dos preguntas sobre la última cinta lanzada a finales del 2017.