El idioma de Derriben al Rey

por Alondra Jiménez

  · martes 8 de mayo de 2018

La agrupación presentó en Querétaro su segundo material discográfico. Foto: Facebook

"El Idioma de los Muertos" es lo nuevo de Derriben al Rey, una banda post-hardcore originaria de la Ciudad de México que ahora se sumergió en su tercera gira nacional en búsqueda de lograr su consolidación.

Con un sonido mucho más energético, melódico e invadido por la distorsión, la agrupación lanzó este nuevo material el pasado mes. “Tierra D'versa” fue el primer sencillo que lanzaron de esta compilación de cuatro temas.

Este es el segundo EP de la banda integrada desde el 2013 por Dalton, Eddi, Emilio y Juncko. “"Es la primera vez que nos damos el tiempo de sentarnos a escribir un material de cero, sin prisas ni estrés, al contrario lo único importante en esta grabación fue desahogar cantidades de ansiedad que veníamos cargando, más allá de ser un EP, es un recordatorio de que somos una banda que ama tocar, ama tourear y ama hacer discos”, señalan a través de un comunicado.

En entrevista con Emilio, explicó que estas cuatro canciones son resultados de un proceso de composición que se dio de forma acelerada el pasado octubre del 2017. “Fue algo muy rápido, el mismo mes ya estábamos grabando en el estudio de los Gardiel”, dijo.

Actualmente junto con From Alaska, realizan su tercera gira nacional. “Yo creo que ahora más bien lo que queremos es acercarnos más al público. No buscamos volvernos millonarios, sólo queremos tocar. Nos encanta todo, andar de tour y ofrecer todo lo que tenemos en nuestras muy tontas o inteligentes cabezas”, finalizó.

TEMAS