/ martes 6 de febrero de 2024

Febrero a todo volumen: música en vivo para flechar a los melómanos

Conoce todas las experiencias musicales que llegarán a Querétaro durante el mes de los enamorados. ¡No te lo vas a querer perder!


Porque el amor puede estar en el aire como en los escenarios, febrero trae para los melómanos una infinidad de sorpresas, espectáculos y toda clase de pretextos para cantar a todo volumen.

¿Antojo de reggae o reguetón? ¿de pop latino o regional mexicano? ¿Black metal o soul? Febrero viene con todo. Déjate sorprender por este mes musical, DIARIO DE QUERÉTARO se dio a la tarea de recopilar todos los espectáculos que acontecerán en los principales escenarios, ¿te animas a pasar una noche increíble?

  • Órale va, fiesta de reguetón

¿Listo para perrear por fuera y llorar por dentro? El evento más entusiasmante para los amantes del reguetón se encuentra a la vuelta de la esquina. Bellakath, Dani Flow y DJ Foxy son solo algunos de los talentos que encabezarán esta fiesta musical.

La cita para este encuentro de reguetón será el 9 de febrero en el Ecocentro Expositor, ubicado en el municipio de El Marqués. El evento se encuentra dirigido al público de todas las edades y arrancará a las 18:00 horas pero terminará hasta que el cuerpo aguante.

Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de passline. Los precios oscilan entre los 330 pesos y 2 mil 800 pesos, sin cargos por servicio. Además de los accesos, se encuentran a la venta Meet & Greets, playeras de merch oficiales y gorras.

  • Los Fabulosos Cadillacs

Y para quienes no sientan que perrear sea lo suyo, pueden escoger pasar la noche junto con Los Fabulosos Cadillacs en el Autódromo de Querétaro. La banda argentina de ska regresa a los escenarios de México con la gira El Leon del Ritmo Tour.

Este recorrido busca celebrar los 30 años de la emblemática canción Matador. Con casi 40 años de dominar la escena musical, Los Fabulosos Cadillacs se han posicionado como una de las agrupaciones más destacadas de Latinoamérica y se han mantenido en el corazón de sus fanáticos por su creatividad y constante innovación sonora.

El show será el 9 de febrero a las 21:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a través de eticket.mx y los precios van desde los 695 hasta los 2 mil 660 pesos, sin cargos por servicio.

  • Yuridia

En caso de que ni el reguetón o el ska sean de tu preferencia, febrero te ofrece una tercera opción para pasar tu noche de viernes. Tu fiesta se puede trasladar al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para presenciar el espectáculo de Yuridia.

La cantante y compositora mexicana conocida artísticamente como Yuridia, visitará nuestra ciudad como parte de su gira Pa luego es tarde, tour promocional de su álbum del mismo nombre que fue publicado en octubre de 2022.

El concierto se llevará a cabo el 9 de febrero a las 21:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en el sitio eticket.mx y las entradas van desde los 880 hasta los 2 mil 545 pesos, sin cargos por servicio.

  • Seduction White Fest

¿Alguna vez te ha interesado vivir una experiencia musical playera que te invite al placer y la seducción? ¡Esta es tu oportunidad! Con una propuesta musical internacional, la primera edición del Seduction White Fest llegará a Querétaro con un solo objetivo: seducir al público.

Clemente y DJ Riskit, originarios de Lisboa, Portugal; Simon TG y DJ Joan de Barcelona; Blank de Ciudad de México; y Tito Parra de Querétaro son algunos de los talentos que tendrán como encargo ambientar esta fiesta emocionante. El objetivo de este evento es crear un día integrador y especial para las comunidades locales en todo el mundo, donde las personas asistentes se sientan conectadas, hermosas y unidas en celebración.

Esta fiesta tendrá lugar en la Hacienda Lagunillas el sábado 10 de febrero a partir de las 16:00 horas. Las entradas generales se encuentran a la venta en eticket.mx y los precios parten desde los 810 hasta los mil 390 pesos, sin cargos por servicio. Esta atracción sólo se encuentra dirigida al público mayor de 18 años.

  • Apocalyptica

La banda de metal alternativo y chelo metal, Apocalyptica, traerá al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez su original fusión de rock, metal y música sinfónica que los caracteriza. En esta gira por México, llamada Apocalyptica México Tour 2024, traerá en vivo las canciones que marcaron su trayectoria como agrupación y pistas de su más reciente material musical Cell-0.

Actualmente integrado por Perttu Kivilaasko, Eicca Toppinen, Mikko Siren y Paavo Lotjönen, la banda originaria de Helsinki, Finlandia, ha estado presente en el escenario artístico desde 1992. Su noveno disco de estudio, Cell-0, marcó un nuevo hito en la trayectoria de la agrupación al regresar a sus orígenes sin fragmentos vocales en sus canciones, además de profundizar en su experimentación y exploración del universo de la música instrumental.

El concierto tendrá lugar el 10 de febrero a las 21:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de arema.mx y los precios van desde los 930 pesos hasta los mil 250 pesos, sin considerar cargos por servicio.

  • Rotting Christ

Para los apasionados del metal, este mes trae un concierto sorprendente de la banda formada en Atenas, Grecia en 1987, Rotting Christ. La agrupación se destaca por ser una de las pioneras del género de black metal en la región griega y como una de las más importantes dentro de la escena del metal underground europeo.

Recorrerán Latino América con su gira, 35 Years of Evil Existence, con la que celebran su trayectoria musical junto a sus seguidores. El grupo se ha consolidado por su enfoque innovador de black metal que fusiona elementos atmosféricos, épicos y folclóricos.

El concierto será el 16 de febrero en Sala Arpa, el show comenzará a las 21:00 horas. Los boletos están a la venta en arena.mx y tienen un costo general de 700 pesos, sin cargos por servicio.

  • Camila

Para quienes tienen ganas de dedicar la rola del 2006, Todo cambió, este parece ser su momento con la llegada de Camila al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Tras el anuncio de su regreso en marzo del 2023, el grupo ha llevado a cabo una gira por el país llamada, Tour Camila.

Finalmente es el turno de los fanáticos queretanos de vivir el reencuentro entre Samo, Mario Domm y Pablo Hurtado. El regreso de la agrupación trajo consigo el lanzamiento de nuevos sencillos titulados Fugitivos, 120 e Incendio.

La cita es el 16 de febrero a las 20:30 horas. Los boletos se encuentran a la venta en superboletos.com. Las entradas se encuentran entre los 919 y 3 mil 449 pesos, sin cargos por servicio. De momento se encuentra la promoción de entradas al 2x1 en la plataforma de boletos.

  • Matute

Revive los éxitos de la banda ochentera, Matute, con su gira Party Monster Tour, la cual llegará al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 17 de febrero. La agrupación mexicana conformada por Jorge, Tana, Oso, Irving, Nacho y Pepe traen un espectáculo lleno de canciones que marcaron a más de una generación.

La música, tecnología y la nostalgia son los elementos que definen el concierto de esta agrupación que asegura una noche llena de música y diversión. El repertorio estará conformado por canciones para los corazones nostálgicos como Bazar, Yo no te pido la luna, Ese hombre no se toca, Ni tú ni nadie, y La maldita primavera.

El concierto comenzará a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la plataforma eticket.mx. Los precios oscilan entre los 775 y 2 mil 600 pesos, sin cargos por servicio.

  • María José

También conocida por el público como La Josa, trae para sus fanáticos un show totalmente renovado con sus más grandes éxitos entre los que se encuentran Prefiero ser su amante y Lo que tenías conmigo. Su recorrido para este año lleva por nombre, Libertad, haciendo alusión a su sencillo más reciente y el que se encuentra promocionando.

María José Loyola Anaya es una cantante y actriz mexicana, conocida por haber formado parte del grupo Kabah, uno de los más representativos del género pop de los años noventa en México.

Como solista se le conocen las canciones Me equivoqué, Prefiero ser su amante, Resistiré y Adelante Corazón. Los boletos para el concierto se encuentran a la venta en ticketone.mx y los precios oscilan entre los 700 y 2 mil 500 pesos, ya con cargos por servicio.

  • Charles Ans & Sharif

Una de las colaboraciones más emocionantes para la escena del hip hop y flow mexicano está por pisar tierras queretanas. Los artistas Sharif y Charles Ans unen sus talentos y rimas en una gira titulada Órbitas, la cual asegura ser una experiencia única para todos los amantes de éstos géneros musicales.

En esta primera ocasión de su recorrido como dueto, los artistas presentarán cada uno sus más grandes éxitos como Lumbre y Agua bendita de Sharif o Esta noche y Si Nunca va a Amanecer de Charles Ans. No dejes pasar una velada llena de rimas, beats y hip hop.

La cita con Querétaro es el 23 de febrero en el Club Latino. Los boletos están a la venta en arema.mx. Los precios oscilan entre los 700 y 2 mil pesos, sin cargos por servicio.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

  • Lila Downs

La cantante oaxaqueña llega con la gira promocional de su disco La Sánchez, con el que rinde un homenaje a la independencia femenina y la música norteña, además de ser un tributo a la memoria de su esposo y productor, el músico norteamericano Paul Cohen.

La cita en nuestra ciudad es para el 24 de febrero en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a las 20:30 horas. Los precios oscilan entre los 405 pesos y mil 390 pesos


Porque el amor puede estar en el aire como en los escenarios, febrero trae para los melómanos una infinidad de sorpresas, espectáculos y toda clase de pretextos para cantar a todo volumen.

¿Antojo de reggae o reguetón? ¿de pop latino o regional mexicano? ¿Black metal o soul? Febrero viene con todo. Déjate sorprender por este mes musical, DIARIO DE QUERÉTARO se dio a la tarea de recopilar todos los espectáculos que acontecerán en los principales escenarios, ¿te animas a pasar una noche increíble?

  • Órale va, fiesta de reguetón

¿Listo para perrear por fuera y llorar por dentro? El evento más entusiasmante para los amantes del reguetón se encuentra a la vuelta de la esquina. Bellakath, Dani Flow y DJ Foxy son solo algunos de los talentos que encabezarán esta fiesta musical.

La cita para este encuentro de reguetón será el 9 de febrero en el Ecocentro Expositor, ubicado en el municipio de El Marqués. El evento se encuentra dirigido al público de todas las edades y arrancará a las 18:00 horas pero terminará hasta que el cuerpo aguante.

Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de passline. Los precios oscilan entre los 330 pesos y 2 mil 800 pesos, sin cargos por servicio. Además de los accesos, se encuentran a la venta Meet & Greets, playeras de merch oficiales y gorras.

  • Los Fabulosos Cadillacs

Y para quienes no sientan que perrear sea lo suyo, pueden escoger pasar la noche junto con Los Fabulosos Cadillacs en el Autódromo de Querétaro. La banda argentina de ska regresa a los escenarios de México con la gira El Leon del Ritmo Tour.

Este recorrido busca celebrar los 30 años de la emblemática canción Matador. Con casi 40 años de dominar la escena musical, Los Fabulosos Cadillacs se han posicionado como una de las agrupaciones más destacadas de Latinoamérica y se han mantenido en el corazón de sus fanáticos por su creatividad y constante innovación sonora.

El show será el 9 de febrero a las 21:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a través de eticket.mx y los precios van desde los 695 hasta los 2 mil 660 pesos, sin cargos por servicio.

  • Yuridia

En caso de que ni el reguetón o el ska sean de tu preferencia, febrero te ofrece una tercera opción para pasar tu noche de viernes. Tu fiesta se puede trasladar al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para presenciar el espectáculo de Yuridia.

La cantante y compositora mexicana conocida artísticamente como Yuridia, visitará nuestra ciudad como parte de su gira Pa luego es tarde, tour promocional de su álbum del mismo nombre que fue publicado en octubre de 2022.

El concierto se llevará a cabo el 9 de febrero a las 21:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en el sitio eticket.mx y las entradas van desde los 880 hasta los 2 mil 545 pesos, sin cargos por servicio.

  • Seduction White Fest

¿Alguna vez te ha interesado vivir una experiencia musical playera que te invite al placer y la seducción? ¡Esta es tu oportunidad! Con una propuesta musical internacional, la primera edición del Seduction White Fest llegará a Querétaro con un solo objetivo: seducir al público.

Clemente y DJ Riskit, originarios de Lisboa, Portugal; Simon TG y DJ Joan de Barcelona; Blank de Ciudad de México; y Tito Parra de Querétaro son algunos de los talentos que tendrán como encargo ambientar esta fiesta emocionante. El objetivo de este evento es crear un día integrador y especial para las comunidades locales en todo el mundo, donde las personas asistentes se sientan conectadas, hermosas y unidas en celebración.

Esta fiesta tendrá lugar en la Hacienda Lagunillas el sábado 10 de febrero a partir de las 16:00 horas. Las entradas generales se encuentran a la venta en eticket.mx y los precios parten desde los 810 hasta los mil 390 pesos, sin cargos por servicio. Esta atracción sólo se encuentra dirigida al público mayor de 18 años.

  • Apocalyptica

La banda de metal alternativo y chelo metal, Apocalyptica, traerá al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez su original fusión de rock, metal y música sinfónica que los caracteriza. En esta gira por México, llamada Apocalyptica México Tour 2024, traerá en vivo las canciones que marcaron su trayectoria como agrupación y pistas de su más reciente material musical Cell-0.

Actualmente integrado por Perttu Kivilaasko, Eicca Toppinen, Mikko Siren y Paavo Lotjönen, la banda originaria de Helsinki, Finlandia, ha estado presente en el escenario artístico desde 1992. Su noveno disco de estudio, Cell-0, marcó un nuevo hito en la trayectoria de la agrupación al regresar a sus orígenes sin fragmentos vocales en sus canciones, además de profundizar en su experimentación y exploración del universo de la música instrumental.

El concierto tendrá lugar el 10 de febrero a las 21:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de arema.mx y los precios van desde los 930 pesos hasta los mil 250 pesos, sin considerar cargos por servicio.

  • Rotting Christ

Para los apasionados del metal, este mes trae un concierto sorprendente de la banda formada en Atenas, Grecia en 1987, Rotting Christ. La agrupación se destaca por ser una de las pioneras del género de black metal en la región griega y como una de las más importantes dentro de la escena del metal underground europeo.

Recorrerán Latino América con su gira, 35 Years of Evil Existence, con la que celebran su trayectoria musical junto a sus seguidores. El grupo se ha consolidado por su enfoque innovador de black metal que fusiona elementos atmosféricos, épicos y folclóricos.

El concierto será el 16 de febrero en Sala Arpa, el show comenzará a las 21:00 horas. Los boletos están a la venta en arena.mx y tienen un costo general de 700 pesos, sin cargos por servicio.

  • Camila

Para quienes tienen ganas de dedicar la rola del 2006, Todo cambió, este parece ser su momento con la llegada de Camila al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Tras el anuncio de su regreso en marzo del 2023, el grupo ha llevado a cabo una gira por el país llamada, Tour Camila.

Finalmente es el turno de los fanáticos queretanos de vivir el reencuentro entre Samo, Mario Domm y Pablo Hurtado. El regreso de la agrupación trajo consigo el lanzamiento de nuevos sencillos titulados Fugitivos, 120 e Incendio.

La cita es el 16 de febrero a las 20:30 horas. Los boletos se encuentran a la venta en superboletos.com. Las entradas se encuentran entre los 919 y 3 mil 449 pesos, sin cargos por servicio. De momento se encuentra la promoción de entradas al 2x1 en la plataforma de boletos.

  • Matute

Revive los éxitos de la banda ochentera, Matute, con su gira Party Monster Tour, la cual llegará al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 17 de febrero. La agrupación mexicana conformada por Jorge, Tana, Oso, Irving, Nacho y Pepe traen un espectáculo lleno de canciones que marcaron a más de una generación.

La música, tecnología y la nostalgia son los elementos que definen el concierto de esta agrupación que asegura una noche llena de música y diversión. El repertorio estará conformado por canciones para los corazones nostálgicos como Bazar, Yo no te pido la luna, Ese hombre no se toca, Ni tú ni nadie, y La maldita primavera.

El concierto comenzará a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la plataforma eticket.mx. Los precios oscilan entre los 775 y 2 mil 600 pesos, sin cargos por servicio.

  • María José

También conocida por el público como La Josa, trae para sus fanáticos un show totalmente renovado con sus más grandes éxitos entre los que se encuentran Prefiero ser su amante y Lo que tenías conmigo. Su recorrido para este año lleva por nombre, Libertad, haciendo alusión a su sencillo más reciente y el que se encuentra promocionando.

María José Loyola Anaya es una cantante y actriz mexicana, conocida por haber formado parte del grupo Kabah, uno de los más representativos del género pop de los años noventa en México.

Como solista se le conocen las canciones Me equivoqué, Prefiero ser su amante, Resistiré y Adelante Corazón. Los boletos para el concierto se encuentran a la venta en ticketone.mx y los precios oscilan entre los 700 y 2 mil 500 pesos, ya con cargos por servicio.

  • Charles Ans & Sharif

Una de las colaboraciones más emocionantes para la escena del hip hop y flow mexicano está por pisar tierras queretanas. Los artistas Sharif y Charles Ans unen sus talentos y rimas en una gira titulada Órbitas, la cual asegura ser una experiencia única para todos los amantes de éstos géneros musicales.

En esta primera ocasión de su recorrido como dueto, los artistas presentarán cada uno sus más grandes éxitos como Lumbre y Agua bendita de Sharif o Esta noche y Si Nunca va a Amanecer de Charles Ans. No dejes pasar una velada llena de rimas, beats y hip hop.

La cita con Querétaro es el 23 de febrero en el Club Latino. Los boletos están a la venta en arema.mx. Los precios oscilan entre los 700 y 2 mil pesos, sin cargos por servicio.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

  • Lila Downs

La cantante oaxaqueña llega con la gira promocional de su disco La Sánchez, con el que rinde un homenaje a la independencia femenina y la música norteña, además de ser un tributo a la memoria de su esposo y productor, el músico norteamericano Paul Cohen.

La cita en nuestra ciudad es para el 24 de febrero en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a las 20:30 horas. Los precios oscilan entre los 405 pesos y mil 390 pesos

Finanzas

Creció 4% actividad económica queretana

Obtuvo el octavo lugar trimestral más elevado del país y el noveno en el comparativo anual

Local

Tecnología moldea crianza de los niños

Sobreprotección y el entorno digital ha creado una menor tolerancia a la frustración y mayor sensibilidad emocional en los menores, afirma experta

Elecciones 2024

Rodrigo Monsalvo promete más movilidad a La Piedad

Continuarán realizando obras de urbanización y rehabilitación de calles

Elecciones 2024

Debates sólo son por gubernatura: IEEQ

Se creó una comisión transitoria en este proceso electoral para definir los lineamientos de los diálogos de presidencias municipales 2024

Elecciones 2024

Evitarán morenistas provocación: Santiago Nieto

Ex funcionario federal comentó que las denuncias se han presentado ente la Fiscalía General de Justicia

Local

Abre UAQ Centro de Certificación Pearson VUE

Ha realizado 47 exámenes a personas provenientes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán