/ sábado 10 de noviembre de 2018

Mariachela busca difundir la cultura cervecera

El 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición bajo la temática de día de muertos; 250 tipos de cerveza artesanal se exhibirán

Mariachela nació hace cuatro años con el objetivo de fomentar la cultura cervecera, a lo largo de cuatro ediciones han logrado congregar a cerca de 60 mil asistentes. Aunque anualmente este festival se realiza durante marzo, alista su primera edición temática de Día de Muertos para el 17 y 18 de noviembre en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

“Será como una despedida del Día de Muertos, tendremos mojingagas, catrinas, disfraces y decoración en torno a la fecha”, refirió uno de los fundadores del Mariachela, Daniel Servín Uton.

Andrés Pérez Salgado, también fundador del proyecto, señaló que contarán con cervecerías de diferentes partes de la república mexicana, con un total de 250 tipos de cerveza artesanal.

“Querétaro ya es un referente de las cervezas, está posicionado como el tercer estado más cervecero”, aseguró la sommelier Miritha Porter, pues sostuvo que a través de este tipo de festivales un gran número de cervecerías han logrado crecer, así como tener un posicionamiento y distribución mayor ante la presencia de “caza talentos” que llevan el producto más allá de su ciudad de origen.
Al respecto, Elias Torales de la cervecería queretana Toro destacó que la importancia de este encuentro, “no es ir a emborracharse, sino de probar cerveza”, dijo.

En el marco de esta quinta edición también contarán con una cartelera artística y cultural con la destacada participación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba en su NODJSET, así como el artista plástico Fermín “La Calaca”, quien en vivo hará la intervención de dos lienzos y el queretano Erick de Luna quien ofrecerá un show de “La Catrina”.

Adicional a esto, contarán con la diferente participación de bandas de rock, reggae, mercadito artesanal, mercadito gastronómico, altar gigante de muertos, desfile de calaveras y catrinas, así como concursos de venciditas, comer alitas, beber cerveza, entre algunos otros. El evento también contará con un área para niños.

Los boletos para Mariachela continúan a la venta a través de Boletía desde los 169 hasta los 799 pesos. Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Sainz representante de gastronomía y Víctor Olvera, titular de la dirección de turismo del municipio de Corregidora.


Mariachela nació hace cuatro años con el objetivo de fomentar la cultura cervecera, a lo largo de cuatro ediciones han logrado congregar a cerca de 60 mil asistentes. Aunque anualmente este festival se realiza durante marzo, alista su primera edición temática de Día de Muertos para el 17 y 18 de noviembre en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

“Será como una despedida del Día de Muertos, tendremos mojingagas, catrinas, disfraces y decoración en torno a la fecha”, refirió uno de los fundadores del Mariachela, Daniel Servín Uton.

Andrés Pérez Salgado, también fundador del proyecto, señaló que contarán con cervecerías de diferentes partes de la república mexicana, con un total de 250 tipos de cerveza artesanal.

“Querétaro ya es un referente de las cervezas, está posicionado como el tercer estado más cervecero”, aseguró la sommelier Miritha Porter, pues sostuvo que a través de este tipo de festivales un gran número de cervecerías han logrado crecer, así como tener un posicionamiento y distribución mayor ante la presencia de “caza talentos” que llevan el producto más allá de su ciudad de origen.
Al respecto, Elias Torales de la cervecería queretana Toro destacó que la importancia de este encuentro, “no es ir a emborracharse, sino de probar cerveza”, dijo.

En el marco de esta quinta edición también contarán con una cartelera artística y cultural con la destacada participación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba en su NODJSET, así como el artista plástico Fermín “La Calaca”, quien en vivo hará la intervención de dos lienzos y el queretano Erick de Luna quien ofrecerá un show de “La Catrina”.

Adicional a esto, contarán con la diferente participación de bandas de rock, reggae, mercadito artesanal, mercadito gastronómico, altar gigante de muertos, desfile de calaveras y catrinas, así como concursos de venciditas, comer alitas, beber cerveza, entre algunos otros. El evento también contará con un área para niños.

Los boletos para Mariachela continúan a la venta a través de Boletía desde los 169 hasta los 799 pesos. Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Sainz representante de gastronomía y Víctor Olvera, titular de la dirección de turismo del municipio de Corregidora.


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