/ sábado 25 de junio de 2022

5 de Febrero tendrá carril de transporte público

Es la única acción de infraestructura vial, declara Gerardo Cuanalo

Hasta el momento la única infraestructura para el transporte público que se tiene planteada es el carril confinado en avenida 5 de Febrero, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

“Ahorita es 5 de Febrero con la obra que se va a hacer, va a haber un carril confinado, y hasta el momento es la única acción de infraestructura”, aseveró.

Recalcó que no plantean ningún cambio en la infraestructura que ya existe en la zona metropolitana.

“Es básicamente que funcione bien lo que ya está, con los mismos autobuses, con los mismos operadores, pero con una mejora en el esquema de funcionamiento”, mencionó.

Enfatizó que en los próximos meses se iniciará con la mejora rutas del sistema Qrobús, con la misma infraestructura, número de unidades y operadores, pero que tenga como resultado la mejora en la frecuencia.

Además, puntualizó que también mejorarán la información que otorgan a los usuarios del transporte público.

“Esto será por zonas, será en zona muy identificadas, y estas mejoras van enfocadas a la frecuencia, al uso del transporte, a la cultura del uso del transporte”, subrayó.


Hasta el momento la única infraestructura para el transporte público que se tiene planteada es el carril confinado en avenida 5 de Febrero, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

“Ahorita es 5 de Febrero con la obra que se va a hacer, va a haber un carril confinado, y hasta el momento es la única acción de infraestructura”, aseveró.

Recalcó que no plantean ningún cambio en la infraestructura que ya existe en la zona metropolitana.

“Es básicamente que funcione bien lo que ya está, con los mismos autobuses, con los mismos operadores, pero con una mejora en el esquema de funcionamiento”, mencionó.

Enfatizó que en los próximos meses se iniciará con la mejora rutas del sistema Qrobús, con la misma infraestructura, número de unidades y operadores, pero que tenga como resultado la mejora en la frecuencia.

Además, puntualizó que también mejorarán la información que otorgan a los usuarios del transporte público.

“Esto será por zonas, será en zona muy identificadas, y estas mejoras van enfocadas a la frecuencia, al uso del transporte, a la cultura del uso del transporte”, subrayó.


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