Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría de la Mujer, la primera en el estado y que se encuentra ubicada en la colonia San José de los Olvera, para ampliar la atención y brindar un mejor servicio a un sector que es prioritario en las acciones que lleva a cabo el gobierno de la demarcación, como lo son las mujeres de Corregidora.
“El día de hoy les vamos a entregar ‘La Casa de la Mujer’, porque lejos de que sea una secretaría –que además fue un compromiso que yo hice en campaña, yo dije: ‘vamos a tener en Corregidora la primera Secretaría de la Mujer en todo el estado’, y lo logramos, lejos del discurso político y de la idea-, hoy lo que estamos entregándole a ustedes es la casa de las mujeres”, expuso.
“Vamos a celebrar este logro que es de todas ustedes. Seguiremos trabajando desde el corazón de San José de los Olvera para todo el municipio de Corregidora y para todo el estado de Querétaro… es un lugar de paz, de trabajo, que siempre las va a recibir con los brazos abiertos”, enfatizó el alcalde.
Agregó que desde este nuevo espacio se continuará trabajando en capacitaciones y buenas prácticas para que las mujeres sigan siendo el “gran orgullo de Corregidora”.
Marisol Kuri Lorenzo, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres, reconoció el trabajo y el apoyo que el presidente municipal brinda al sector femenil. De igual manera, felicitó a Patricia Narváez Delgadillo, por la labor que desempeña por los derechos humanos de las mujeres y lograr concretar este nuevo espacio que será el cambio el cambio para la vida de muchas mujeres.
“Siempre se ha trabajo en Corregidora de manera puntual, de manera certera, porque el desarrollo de las mujeres sea integral”, enfatizó.
De igual manera, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó su reconocimiento a las autoridades municipales por el esfuerzo que realizan continuamente para impulsar a las mujeres y a su desarrollo.
“Es un logro muy importante que, además, yo sé que ha sido construido por mujeres, muchas mujeres que han estado trabajando en este gran proyecto; mujeres maravillosas que buscan justamente, pues, lograr estas condiciones de igualdad sustantiva. Hay muchos temas pendientes, pero estoy segura que con el esfuerzo, con la voluntad, y sobre todo con esta suma de ánimos, de buena energía, se va a lograr”, señaló.