El domingo se abrirá a la circulación el puente elevado del viaducto Santa Bárbara en Querétaro, el cual lleva un avance del 85%, anunció el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
“El avance de Santa Bárbara ya va en el 85%, platicando con Fernando González, el secretario de Obras Públicas del estado, me decía que van muy rápido y probablemente el próximo domingo ya esté abierto un paso del puente de Santa Bárbara”, puntualizó.
La obra inició desde el mes de abril en Querétaro, la cual consiste en la construcción de un viaducto elevado con dos carriles con dirección a Celaya y dos carriles de desviación hacia Santa Bárbara. Además de un viaducto subterráneo con dos carriles rumbo al Centro de Querétaro, y dos carriles laterales.
En este contexto, el que abrirá el próximo fin de semana es el viaducto elevado con dirección a Celaya; al respecto el edil subrayó que esto ayudará a agilizar el tránsito en la zona.
“Le calculo que antes de diciembre ya va a estar listo el puente de Santa Bárbara junto con la 413, entonces el nuevo acceso a la zona metropolitana de Querétaro estamos a punto de aperturar”, señaló.
Igualmente, precisó que ya está abierta la carretera 413 con dirección a Coroneo, y únicamente se trabaja en una última etapa que estaría lista en dos meses.