De manera estratégica fue abierto a la circulación en sentido norte-sur el puente de Epigmenio González, que sobre Paseo 5 de Febrero conecta con Carrillo Puerto, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obas Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Mencionó que además de esta estructura que ya fue habilitada, también se liberó el puente que pasa sobre las vías del ferrocarril, con lo cual se da el paso directo prácticamente desde la colonia Obrera hasta la salida que lleva a la Ciudad de México.
“En lo que se acostumbraba un poco la gente se presentó algo de tráfico, ya que se recorrieron dos retornos, pero al poco tiempo mejoró la situación”, dijo.
El funcionario estatal argumentó que da continuidad a la totalidad de toda la vía, que son los 5.7 kilómetros, ya sobre los carriles de alta velocidad, con excepción del flujo en contrasentido que se tiene a la altura de la entrada a Tlacote.
“Hay algunas obras como esta, en donde la percepción sobre los avances es muy difícil de precisar en el porcentaje de avance”, explicó Fernando González Salinas.
Agregó que sólo falta por abrir el paso a desnivel segundo de Tlacote y el segundo de Universidad, pero que de ahí en fuera todos los demás están abiertos.
El secretario de Obra Públicas, comentó que por ahora se trabaja en las vueltas a la izquierda en Zaragoza, lo que se hará de la misma manera en Universidad.
“Ya colocamos las estructuras del puente que conecta al norte, pero falta la estructura que va del centro hacia el sur”, refirió.
En cuanto al tiempo que tarda un vehículo en llegar de norte a sur sobre los carriles centrales, el funcionario estatal añadió que todo depende del horario, ya que durante las mañanas es un poco más lento, pero que en las tardes la situación es a la inversa, por las actividades que maneja la misma gente.
González Salinas indicó que además se hace el colado del cárcamo, en tanto que las terracerías ya están terminadas.
“En la parte de la colonia Obrera nos falta la incorporación a Bernardo Quintana en los carriles de alta velocidad y estamos trabajando en los laterales; ahí, como en el crucero”, aseguró.
Sobre el asunto del robo de material, aclaró que la empresa ICA es la que se hace cargo de su material a través de la vigilancia que ellos mismos contratan.
“Nosotros no llevamos ese control; son pérdidas de ellos, no de nosotros”, precisó.
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