/ sábado 13 de enero de 2024

Abren renovación de vistos buenos de Protección Civil

Trámite valida las medidas mínimas de seguridad con las que debe de contar cualquier establecimiento para su buen funcionamiento


Durante los primeros cinco meses del año, se podrá realizar la renovación de vistos buenos de Protección Civil para los establecimientos comerciales, empresariales, industriales y de servicios de la capital, para evitar multas y recargos.

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro (CPCMQ), Francisco Ramírez Santana informó que desde el 2 de enero se activó la plataforma digital para realizar la renovación de los vistos buenos.

“La plataforma ya está activa desde el día 2 de enero, esta plataforma digital que nos dio el año pasado un incremento sustancial de establecimientos con trámite de visto bueno, prácticamente alcanzamos por arriba de los 20 mil ingresos”, informó.

Recordó que todos los establecimientos comerciales, empresariales, industriales y de servicios tienen que obtener una licencia de funcionamiento, y uno de los requisitos indispensables para ello, es el visto bueno de Protección Civil.

El visto bueno valida las medidas mínimas de seguridad con las que debe de contar cualquier establecimiento para su buen funcionamiento, que va enfocado a extintores, capacitación, detectores de humo, botiquines, entre otros.

“Todos los establecimientos tienen los primeros cinco meses del año para hacer su renovación, después de estos cinco meses, tendrá la posibilidad de multas y recargos por un ingreso extemporáneo, o si no renovaron un año anterior, podrán tener también algunas multas”, refirió.

Mencionó que los negocios nuevos pueden hacer el trámite en cualquier época del año, y la dependencia municipal estará muy atenta para brindar un acompañamiento permanente a las personas que realicen su trámite de manera digital.

El trámite de renovación también se puede realizar de manera presencial, pero ello “conlleva desplazarse a la oficina, ingresar los requisitos en una USB, y esperar los tiempos de respuesta, tendrían que estar viviendo constantemente para revisar cómo va el trámite”.

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Mencionó el director, que la plataforma digital es 100% transparente y amigable, “hay un seguimiento importante donde va indicando el estatus de trámite, si se solicita algo, alguna adecuación, por la misma plataforma lo pueden ir haciendo”.

Actualmente se han realizado alrededor de mil 800 trámites de renovación de vistos buenos a través de la plataforma. Y durante el 2023, se realizaron más de 20 mil trámites de vistos buenos.


Durante los primeros cinco meses del año, se podrá realizar la renovación de vistos buenos de Protección Civil para los establecimientos comerciales, empresariales, industriales y de servicios de la capital, para evitar multas y recargos.

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro (CPCMQ), Francisco Ramírez Santana informó que desde el 2 de enero se activó la plataforma digital para realizar la renovación de los vistos buenos.

“La plataforma ya está activa desde el día 2 de enero, esta plataforma digital que nos dio el año pasado un incremento sustancial de establecimientos con trámite de visto bueno, prácticamente alcanzamos por arriba de los 20 mil ingresos”, informó.

Recordó que todos los establecimientos comerciales, empresariales, industriales y de servicios tienen que obtener una licencia de funcionamiento, y uno de los requisitos indispensables para ello, es el visto bueno de Protección Civil.

El visto bueno valida las medidas mínimas de seguridad con las que debe de contar cualquier establecimiento para su buen funcionamiento, que va enfocado a extintores, capacitación, detectores de humo, botiquines, entre otros.

“Todos los establecimientos tienen los primeros cinco meses del año para hacer su renovación, después de estos cinco meses, tendrá la posibilidad de multas y recargos por un ingreso extemporáneo, o si no renovaron un año anterior, podrán tener también algunas multas”, refirió.

Mencionó que los negocios nuevos pueden hacer el trámite en cualquier época del año, y la dependencia municipal estará muy atenta para brindar un acompañamiento permanente a las personas que realicen su trámite de manera digital.

El trámite de renovación también se puede realizar de manera presencial, pero ello “conlleva desplazarse a la oficina, ingresar los requisitos en una USB, y esperar los tiempos de respuesta, tendrían que estar viviendo constantemente para revisar cómo va el trámite”.

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Mencionó el director, que la plataforma digital es 100% transparente y amigable, “hay un seguimiento importante donde va indicando el estatus de trámite, si se solicita algo, alguna adecuación, por la misma plataforma lo pueden ir haciendo”.

Actualmente se han realizado alrededor de mil 800 trámites de renovación de vistos buenos a través de la plataforma. Y durante el 2023, se realizaron más de 20 mil trámites de vistos buenos.

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