La Agencia de Movilidad del Estado ya trabaja en protocolos de atención a la violencia contra la mujer en el transporte público que serán instalados en códigos QR, aseguró el encargado de despacho Gerardo Cuanalo Santos.
Los códigos fueron instalados dentro y fuera de las unidades de transporte público Qrobús para que las personas puedan realizar la evaluación, quejas o sugerencia sobre el transporte público; además que contienen el número de unidad para que puedan identificarlo.
En tanto, el director del Instituto Queretano del Transporte aseveró que este protocolo lo trabajan con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aunque aún no está terminado.
“Estamos trabajando a través de los códigos QR que instalamos dentro y fuera, ya tienen contemplado parte de este protocolo que se puede llegar a utilizar como un esquema, todavía no está implementado y todavía no está desarrollado al 100%”, enfatizó.
Refirió que sí han tenido reportes sobre que las usuarias se sienten inseguras en el transporte público, aunque aún no tienen cifras específicas sobre estos hechos.
“Estamos preparando todo, y estamos preparando la información, para someterlo a un protocolo que esté específicamente en atención a víctima de mujeres”, indicó.