El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López informó que este año se simplificará el trámite de pensiones y pago de incapacidades al incluirse dentro de la aplicación IMSS Digital, lo que ayudará a que los derechohabientes no tengan que acudir a las clínicas para su gestión.
Señaló que dentro de la misma aplicación IMSS Digital se incluirá una ventana donde los jubilados y pensionados podrán tramitar el pago de su pensión vía una cuenta bancaria, algo que simplificará el servicio y brindará la comodidad para los beneficiarios queretanos, ya que actualmente se pagan 350 millones de pesos mensuales por ese concepto.
“Está a punto de lanzarse es la misma aplicación solo es una ventana más donde ya podremos depositarles la pensión en sus cuentas, es una ventana más de la aplicación y lo que implicaría es que el derechohabiente tenga una cuenta bancaria para poder depositarle”, señaló Ruiz López.
Dijo que el pago de incapacidades también podrá llevarse a cabo de manera digital, donde lo único que necesitará el derechohabiente será contar con una cuenta clabe para depositarle sin necesidad de acudir a la clínica del Seguro Social.
El delegado del IMSS en Querétaro subrayó que el mayor número de incapacidades se da por enfermedades nosocomiales, ya que los accidentes no son tan frecuentes, toda vez que existe una visión preventiva entre los patrones y es por ello que el instituto también realiza capacitaciones mensuales para evitarlos.
Por último, dijo que el pago de incapacidades y pensiones por la vía digital se comenzará a implementar una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación.