/ viernes 14 de mayo de 2021

Al alza las quejas por las famosas “tandas”

De enero a abril, atendieron a 134 personas por deudas de dinero, mientras que en el mismo periodo del año anterior atendieron a 79 personas

Incrementó un 36% el número de atenciones que ofreció la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante el primer cuatrimestre de este año, principalmente en temas relacionados con deudas de dinero, informó su titular Marco Colín Molina.

Informó que de manera general, de enero a abril de este año, la Dirección de Mediación atendió a un total de 4 mil 724 personas, mientras que en el mismo periodo de año 2020 atendieron a 3 mil 462 personas.

“El incremento más importante se dio en temas de deudas de dinero, esta parte de la pandemia sí afectó de manera significativa el poder resolver algún tipo de deuda, y en ese sentido la Dirección de Mediación participó en este ejercicio de dialogo para resolver este tipo de controversias”, dijo.

Detalló que por deudas de dinero, en el primer cuatrimestre de este año atendieron a 134 personas, mientras que el mismo periodo de 2020 se atendió a 79 personas. Estas deudas de dinero –dijo- son principalmente préstamos personales o de tandas.

Marco Colín puntualizó que en más del 90% de los casos relacionados con deudas de dinero, se logra la devolución del recurso prestado de manera adecuada para las partes involucradas, y en los plazos y montos acordados.

Informó además que los casos de mediación comunitaria incrementaron un 59%, luego de que en el primer cuatrimestre de 2020 atendieron a mil 627 personas, y este año a 2 mil 601 personas; principalmente en temas de convivencia vecinal, ruido, mascotas y estacionamientos.

También indicó que la mediación en temas familiares registró un incremento significativo, al igual que en los hechos de tránsito. En un 70 y 80% de los casos de los hechos de tránsito, se logra un acuerdo entre las partes involucradas, y en la mediación comunitaria un 55% logra un acuerdo.

Incrementó un 36% el número de atenciones que ofreció la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante el primer cuatrimestre de este año, principalmente en temas relacionados con deudas de dinero, informó su titular Marco Colín Molina.

Informó que de manera general, de enero a abril de este año, la Dirección de Mediación atendió a un total de 4 mil 724 personas, mientras que en el mismo periodo de año 2020 atendieron a 3 mil 462 personas.

“El incremento más importante se dio en temas de deudas de dinero, esta parte de la pandemia sí afectó de manera significativa el poder resolver algún tipo de deuda, y en ese sentido la Dirección de Mediación participó en este ejercicio de dialogo para resolver este tipo de controversias”, dijo.

Detalló que por deudas de dinero, en el primer cuatrimestre de este año atendieron a 134 personas, mientras que el mismo periodo de 2020 se atendió a 79 personas. Estas deudas de dinero –dijo- son principalmente préstamos personales o de tandas.

Marco Colín puntualizó que en más del 90% de los casos relacionados con deudas de dinero, se logra la devolución del recurso prestado de manera adecuada para las partes involucradas, y en los plazos y montos acordados.

Informó además que los casos de mediación comunitaria incrementaron un 59%, luego de que en el primer cuatrimestre de 2020 atendieron a mil 627 personas, y este año a 2 mil 601 personas; principalmente en temas de convivencia vecinal, ruido, mascotas y estacionamientos.

También indicó que la mediación en temas familiares registró un incremento significativo, al igual que en los hechos de tránsito. En un 70 y 80% de los casos de los hechos de tránsito, se logra un acuerdo entre las partes involucradas, y en la mediación comunitaria un 55% logra un acuerdo.

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