Alerta iglesia sobre violencia en medios

Martín Lara señaló que los padres deben estar al pendiente de los niños para no estar expuestos a mensajes negativos

ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZ|Diario de Querétaro

  · domingo 20 de octubre de 2019

La violencia está presente en diversos medios/ALEJANDRO PAYÁN

Los papás deben estar pendientes de la violencia a la que están expuestos los niños y jóvenes en medios como teléfonos, televisión y cine, pues hay muchos mensajes negativos que necesitan de la orientación de las familias afirmó, Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis de Querétaro.

Sobre las reacciones que se han presentado en diversos sectores de la población por diversas películas que representan violencia, el representante de la iglesia católica explicó que es un fenómeno que va de la mano del alcance a los diversos medios y tecnología.

“Desgraciadamente el tema de la violencia ha cundido en muchos ambientes y hoy en día vivimos en el mundo de la imagen, es decir veamos todas las películas que están a disposición de todo público, imágenes en las revistas, en teléfonos, vivimos en un mundo de la imagen y la violencia ya irrumpió en estos temas visuales, en este tema de la imagen como es a través de las películas y que tienen un impacto negativo fuerte si lo hay”.

Incluso citó casos donde las mamás acuden a pedir orientación, pues los menores les dicen que de grandes quieren ser sicarios, por el manejo atractivo que los medios dan a estos casos.

“Hay mamás que nos cuentan que los niños quieren ser sicarios porque lo ven en las películas y las caricaturas que es lo que ven los niños y el tema de violencia en los medios audiovisuales, la única solución son los papás, que los papás estén muy atentos a todo aquellos que los niños tienen en sus manos y cómo van creciendo”.

Reconoció que los papás deben estar más al pendiente, principalmente durante la niñez, pues ya durante la juventud y adolescencia es más difícil que los jóvenes escuchen estas recomendaciones.

“La violencia ha llegado a las películas, lo vemos que es una realidad y que esto impacta a la sociedad y de manera especial a los jóvenes, vemos de manera especial todos los problemas que han tenido de violencia juvenil en los estados unidos, de balaceras a la población civil y vemos como muchos de estos jóvenes se inspiraron en las películas y si tiene un efecto bastante fuerte de manera especial en los jóvenes, aquí crece las tareas y las responsabilidades de los papás para estar al pendiente de los hijos en las películas violentas”, finalizó.