Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha suspendido un centro de rehabilitación, como resultado de un trabajo conjunto con el Centro Estatal contra las Adicciones (CECA), informó el director de la CPCMQ, Francisco Ramírez Santana.
Informó que continúan trabajando de la mano con las autoridades estatales y municipales, para llevar a cabo estos operativos, que buscan garantizar la seguridad de estos espacios en materia de protección civil y los derechos humanos.
“Tenemos algunos operativos aleatorios, no podría compartir fechas, lugares y demás, pero sepan que estamos trabajando muy de la mano con autoridades estatales y municipales para atender todos y cada uno de éstos”, dijo.
Puntualizó que este centro de rehabilitación fue suspendido por incumplir con medidas de protección civil, como son extintores, instalaciones eléctricas, detectores de humo, y capacitación en materia de protección civil, entre otras.
Refirió que este centro de rehabilitación, que hoy está sujeto a un procedimiento administrativo, tendrá que subsanar las observaciones realizadas, y en su caso, realizar el pago de infracciones y multas, para tener la posibilidad de reabrir.
En tanto, mencionó que algunos otros centros de rehabilitación que han revisado también de manera conjunta, han tenido observaciones mínimas que no generan un riesgo para sus instalaciones y ocupantes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, el Centro de Rehabilitación “Renacimiento 24 horas”, ubicado en el municipio de Querétaro, fue suspendido hace unos días por presentar una serie de anomalías.
El espacio no contaba con Aviso de Funcionamiento, Licencia municipal y de Protección Civil, motivo por lo cual se procedió a la sanción por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este centro se encontraban 23 pacientes internos, de los cuales 20 decidieron regresar a casa con su familia y tres quisieron ser reubicados en otro establecimiento por lo que fueron apoyados por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para el traslado.