Con el objetivo de capacitar a quienes cuentan con un perro, este domingo iniciará actividades la Escuela para dueñas y dueños de 10, dirigida a habitantes del municipio de Querétaro, quienes podrán aprender sobre hábitos de limpieza, buen comportamiento y tenencia responsable.
En el marco del Día Mundial del Perro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, anunció el lanzamiento de esta escuela con la que se buscará hacer conciencia sobre el cuidado y protección de los perros, desde la adopción hasta la vacunación.
“Como miembros de las familias creamos esta escuela para dueñas y dueños responsables, dueñas y dueños de 10, para que se concienticen sobre el cuidado de los miembros caninos de la familia. Que se vea que en el municipio de Querétaro somos responsables en la tenencia de las mascotas y como sociedad vamos a tener un cuidado adecuado”, señaló.
Además, detallo que se solicitará a la Secretaría de Servicios Públicos municipales que se instalen más botes de basura para las heces de los perros, además de que se construyan más parques para estos animales que generen espacios de convivencia entre las familias.
Durante el anuncio, Enrique Guerrero Rojas, director de protección, cuidado y control animal de la capital, indicó que con esta podrían erradicar el abandono de mascotas y la problemática de perros callejeros que hay en la ciudad, pues detalló que entre el 70 y 80% de los abandonos se deben al desconocimiento de la responsabilidad que implica tener una mascota.
“No sabemos cómo se comportará y ese es el principal motivo de abandono. Se busca que la gente esté preparada y no abandonen a los perros, exponiéndolos a maltrato animal; buscamos que se enseñen hábitos de limpieza, buen comportamiento”, comentó.
La escuela está dirigida a habitantes del municipio de Querétaro y las capacitaciones gratuitas serán ofrecidas por especialistas del ramo en modalidades presencial, hibrido y virtual en la bicivía de Avenida Constituyentes y los parques del municipio.
Para inscribirse las personas deberán acudir a cualquiera de las tres unidades de protección animal donde se les dará un pase para revisar al canino y verificar que cuente con su cuadro completo de vacunación; para la escuela es necesario acudir con correa, collar y placa, así como aplicar las medidas de seguridad e higiene.
En el marco del anuncio se llevaron perros que están en adopción, además de que se regalaron bolsas para haces y se aplicaron vacunas a los perros presentes.