El próximo sábado 21 de octubre, el Municipio de Querétaro llevará a cabo una megajornada de acopio de residuos de manejo especial, en puntos instalados de manera simultánea en las siete delegaciones municipales.
El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, indicó que Querétaro se ha distinguido por ser una ciudad limpia, y tener calles, jardínes, plazas y parques en buen estado, para que las familias los puedan disfrutar.
Sin embargo, mantener la ciudad bonita, limpia y atractiva para todos nosotros y los visitantes "es tarea de todos", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las acciones que lleva a cabo el Municipio .
Los centros de acopio, que estarán en las sedes de las siete delegaciones, tendrán un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y se podrán recibir equipos de cómputo, monitores, CPU, impresoras, teclados, mouse, fax, y multifuncionales.
Además se recibirán electrodomésticos, como licuadoras, microondas, hornos convencionales, y otros residuos como lámparas fluorescentes y pilas, entre otros.
De 2021 a la fecha, se han realizado 11 megajornadas, de las cuales se han recaudando más de 240 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, más de 10 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 7 mil 700 llantas de desecho.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Querétaro es una ciudad limpia, pero también es una ciudad también muy limpiada, y por eso es el llamado a que nos ayuden todas y todos a mantenerla limpia", señaló.
La meta de esta megajornada es recolectar 25 toneladas de residuos de manejo especial, en las siete delegaciones.