Anuncian nuevas rutas de QroBús

A partir de este jueves comenzarán sus nuevos recorridos las rutas 122 y entrarán en operación las 123A y 123B de QroBús

Cecilia Conde |Diario de Querétaro

  · jueves 11 de marzo de 2021

Aseguró que consultaron a los vecinos de la zona y esto busca reducir tiempo/Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco informó que a partir de este jueves comenzarán sus nuevos recorridos las rutas 122 y entrarán en operación las 123A y 123B de Qrobús.

El IQT escuchó a los vecinos de la zona oriente del municipio de Querétaro y las comunidades de El Rosario y La Piedad, del municipio de El Marqués, con quienes se establecieron diversas mesas de trabajo para conocer sus necesidades de movilidad.

“Esta reingeniería de rutas se deriva de las inquietudes ciudadanas que en diferentes mesas de trabajo con la empresa MóvilQrobús fueron analizadas”, subrayó.

Detalló que la ruta 122 conectará la Universidad Politécnica, con las comunidades de La Piedad y El Rosario en El Marqués, y al salir de La Piedad, continuará su recorrido por la carretera estatal 431, conectará con El Rosario, seguirá hacia la carretera estatal 400 hasta Avenida Luis Pasteur, posteriormente se incorporará a Avenida Zaragoza, donde continuará con su recorrido habitual hasta Ejido Modelo.

“Con ello se evitará pasar por la carretera 57, y la opción que habrá para quienes vayan al parque industrial Bernardo Quintana será la ruta 123B”, puntualizó.

Además, puntualizó que ahora los usuarios de ruta 123 tendrá como punto origen Ejido Modelo y seguirá su recorrido habitual hacia Avenida Zaragoza, posteriormente dará vuelta en Ezequiel Montes para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y tendrá como destino la Alameda Hidalgo.

Mientras que la ruta 123B conectará desde la estación Alameda a los parques industriales Bernardo Quintana y El Marqués, ya que saldrá de la Estación Alameda en el Eje Constitución de 1917 y seguirá por Avenida Luis Pasteur hasta la México-Querétaro, continuará su trayecto por Bernardo Quintana y terminará su recorrido en los Parques Industriales Bernardo Quintana y El Marqués.