La presidencia municipal de Pinal de Amoles apoyará a familiares de la demarcación en la repatriación de dos connacionales que fallecieron el pasado fin de semana en Estados Unidos, dio a conocer la alcaldesa Guadalupe Ramírez Plaza.
A través de redes sociales, se dio a conocer que dos jóvenes fallecieron en un accidente, por lo que comenzaron a pedir apoyo económico en redes sociales para repatriarlos a México.
“Hasta ahorita no hemos tenido el acercamiento por parte de la familia, esto fue el fin de semana, apenas nos informaron que hoy estarían dirigiéndose al edificio para poderlos apoyar”, dijo.
Detalló que las familias regularmente se acercan cuando les hacen falta recursos y mencionó que, por ejemplo, el último apoyo económico que brindaron fue a la familia de un joven de Cuatro Palos con 60 mil pesos.
“Por parte de la Secretaría de gobierno del municipio se hace el enlace con la secretaría de gobierno del estado, hay una oficina de atención a migrantes donde apoyan con la repatriación del cuerpo”, indicó.
Ramírez Plaza apuntó que, en estos casos, las familias aportan entre cinco mil y siete mil pesos para el proceso de repatriación que puede tardar hasta un mes, mientras que otras familias reciben apoyo de asociaciones de Estados Unidos.
La legisladora expresó que, en otras ocasiones, se ha apoyado con la repatriación de migrantes de las comunidades de San Pedro Escanela, El Aguacate y Cuatro Palos, además de la colaboración que hubo con gobierno del estado para repatriar al migrante que falleció en un tráiler en Texas, Estados Unidos.
Agregó que la solicitud de apoyo será atendida directamente por Adrián Longoria, director de gobierno, y Cristian Reséndiz, oficial mayor.