El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Corregidora, Omar Lugo Aguilar, dio a conocer que inició el operativo por Semana Santa con recorridos por las presas y bordos como El Batán, Presa de Bravo, Charco Blanco, Jaral y La Quebradora.
Señaló que realizan estos recorridos para evitar que las personas ingresen a nadar pues ponen en riesgo su vida.
Indicó que no son espacios seguros para actividades acuáticas, debido a que las bajas temperaturas del agua, el fango, la maleza y las ramas que se encuentran en el fondo podrían impedir la movilidad de las personas, y ocasionar ahogamiento.
“No es recomendable hacer las actividades recreativas acuáticas dentro de presas y bordos, es un riesgo de ahogamiento, nosotros mantenemos un operativo al respecto para evitar que las personas se metan a nadar“, explicó.
En este periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil también acudirán al balneario El Romeral, para atender cualquier tipo de incidente que se pueda presentar.
Lugo Aguilar puntualizó que también montaron operativos en los tramos carreteros que comprende la demarcación, y recomendó a la población que en caso de viajar por carretera, deben de checar que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones, así como contar con un gato mecánico, triángulo de seguridad y llanta de refacción para utilizarlos en caso de ser necesarios.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Exhortó a los automovilistas evitar manejar cansados, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad y comunicarse a la línea única de emergencia 9-1-1 ante una situación de riesgo.