Aseguradas 147 mil hectáreas: SEDEA

ANAID MENDOZA

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Tenemos aseguradas 147 mil hectáreas y 300 mil unidades de producción: Tonatiuh Cervantes. Foto: Miriam Martínez

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado de Querétaro tiene aseguradas 147 mil hectáreas y 300 mil unidades de producción con el seguro catastrófico, comentó el titular, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Aunado a esto se tiene el aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que en Querétaro el número de socios es de tres mil 200 productores, que están debidamente asegurados.

El secretario indicó que la bolsa que se otorga a cada productor depende del nivel de afectación e informó que se ha invertido más de 50 millones de pesos en primas de aseguramiento, por lo que se puede decir que se tiene cobertura total en el estado.

“La bolsa que se reparte a los productores depende del nivel de afectaciones, pero con los distintos seguros y participación en organizaciones prácticamente tenemos cobertura total en el estado”.

El titular de la dependencia informó que debido al exceso de lluvia registrada en la entidad las últimas semanas, se registraron afectaciones en 240 hectáreas de la zona de El Marqués y una zona pequeña en el municipio de Landa de Matamoros.