Asistirá FDS a toma de posesión de AMLO

Pide esperar a una reunión con el presidente para hablar del tema de la seguridad y la Guardia Nacional

ANAID MENDOZA

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Si nos piden el mando único, como lo sugirió el presidente electo en la última reunión que tuvimos con los gobernadores, habrá que platicar con los municipios y policía estatal: Francisco Domínguez Servién. /Yolanda Longino

El gobernador Francisco Domínguez Servién asistirá el 1 de diciembre a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, evento que se llevará a cabo en el Congreso de la Unión al mediodía.

Domínguez Servién agregó que recibió invitación para acompañar al presidente de la república electo a la toma de protesta, a la que informó que estará presente desde las 11 de la mañana en San Lázaro el sábado 1 de diciembre.

Francisco Domínguez Servién entregó 18 aparatos al Hospital General de Cadereyta de Montes. / Yolanda Longino

Respecto al tema de seguridad y la implementación de la nueva Guardia Nacional bajo un mando único en el país, el mandatario comentó que hay que esperar una tercera reunión más con López Obrador para que defina el plan de seguridad y pacificación que llevará a cabo durante su administración.

“En la segunda reunión con el presidente electo, manifestó el interés de implementar el mando único, pero también vienen modificaciones constitucionales, entonces tenemos que esperar a que nos explique, porque no se habló a detalle, entonces si esto se da habrá que hablar con las policías estatales y municipales”.

El jefe del Ejecutivo recordó que dividir México en regiones como lo plantea Andrés Manuel López Obrador, es un ejercicio que ya se realizó con Enrique Peña Nieto, por lo que espera que en la próxima reunión -que será a la brevedad- con el presidente electo, detalle su plan.

“Quiero ser prudente antes de decir algo, ya sea que lo hablemos con el presidente electo o con el secretario Alfonso Durazo Montaño, porque con Enrique Peña Nieto se dividió primero en 150 regiones –las más violentas- y el presidente expresó que para el 2021 quiere terminar con 260, entonces no sabemos si es lo mismo que se hizo con Peña Nieto o es otro plan, habrá que esperar”.

En otro tema, el gobernador indicó que hasta el momento la Secretaría de Administración Pública no ha definido si Querétaro será la nueva sede, pero comentó que hay espacio suficiente en el edificio de Agroasemex para albergar todas las áreas de la Secretaría.

“Gobierno federal tiene un inmueble a la mitad de ocupación, este edificio que está en Constituyentes cuenta con espacios de estacionamiento, tiene todos los servicios y la Secretaría cabe perfectamente”.