Augusto López llama a la unidad en Querétaro de cara al proceso electoral

Señaló que la militancia debe trabajar en unidad y dejar de lado los favoritismos por unos o por otros

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · viernes 23 de junio de 2023

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

En Querétaro no sirve de nada estar peleando cuando no se tiene nada, aseveró Adán Augusto López Hernández, aspirante aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien apeló a que haya unidad en la entidad de cara al proceso electoral.

En rueda de prensa, el exsecretario de gobernación subrayó que la militancia debe trabajar en unidad y dejar de lado los favoritismos por unos o por otros, dado que, incluso, no ha iniciado el proceso electoral.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

“De qué ayuda o de qué sirve que en Querétaro nos estemos peleando cuando no tenemos nada, primero hay que ir a construir y para construir hay que hacerlo en unidad, yo no hablaría de que aquí hay favoritismo por uno o por otra, primero porque todavía no son los tiempos electores y lo que tenemos que hacer es arraigar el partido por la gente”, dijo.

Además, señaló que ninguno de sus compañeros tiene alguna ventaja de cara a las encuestas que se realizarán para definir quién encabezará la coordinación de defensa de la transformación en 2024.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“Yo no tengo contrincantes, ni mucho menos en este momento, somos compañeros de viaje que estamos construyendo juntos la posibilidad de un México mejor. Yo no veo alguna ventaja de nadie, creo que todos actuamos con profesionalismo, con convicción y con amor a México”, expresó.

Asimismo, insistió en rechazar el recurso de cinco millones de pesos que asignó Morena y aseveró que presentará un informe puntual de los gastos que ha realizado desde el inicio de sus giras, aunque señaló que no se gastará ni 2.5 millones de pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, criticó el revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la segunda parte del plan B y calificó a los magistrados como tinterillos de ocasión que no están a la altura de México.