La obra del estacionamiento del mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” registra un avance del 8%, y no ha presentado afectaciones por las lluvias, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Una vez que concluyeron los trabajos de excavación, iniciaron con las labores de perforación para realizar la colocación de los pilotes de cimentación y, para avanzar en este proceso, recibieron el apoyo de una segunda perforadora.
“En el avance físico llevamos el 8%, sí empezamos con las pilas, llevamos nueve pilas ya coladas en sitio, y el día de ayer (jueves) nos llegó la segunda perforadora para seguir avanzando con esta acción”, explicó.
La secretaria aseguró que los trabajos de la obra avanzan bien y no se han registrado afectaciones por las recientes lluvias, además de que continúan en tiempo y forma con los tiempos programados.
“No tuvimos afectaciones por lluvia, todo ha sido ya fluido de manera normal y seguimos sin ningún percance que nos retrase nuestra fecha objetivo”, agregó.
El lunes 18 de septiembre iniciaron los trabajos de la obra del nuevo estacionamiento del mercado La Cruz, con la demolición de la plancha donde se instalaba el tianguis, así como los trabajos de excavación.
La superficie de la plancha será de 3 mil 317 metros cuadrados, y contará con cuatro niveles: un sótano, planta baja, primer piso y segundo piso, lo que significa una construcción de 13 mil 268 metros cuadrados.
La altura de la obra es de diez metros: el sótano tendrá una altura de 3.50 metros, la planta baja de 4.80 metros, el primer nivel de 3.50 y el segundo piso, que corresponde a la azotea, no estará techado.
El nuevo estacionamiento tendrá rampas de conexión y capacidad para 413 cajones de estacionamiento, que incluye cajones para personas con discapacidad, espacios para motocicletas y bicicletas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Se proyecta que en el mes de diciembre concluya la construcción del sótano y la plancha de la planta baja del estacionamiento, lo que permitirá que los tianguistas puedan regresar a vender los días domingos.
La obra del estacionamiento se realiza con una inversión de 198 millones de pesos, y se espera que concluya en su totalidad a finales del mes de febrero y principios de marzo de 2024.