Ayuda llegó a la comunidad El gallo

La Colecta “El amor todo lo puede”invitó a la población en general a contribuir con donaciones de víveres, ropa y despensa

|Diario de Querétaro

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Apoyo incluyó despensa y ropa para cerca de 30 familias de escasos recursos / Miriam Martínez

La Colecta “El amor todo lo puede”invitó a la población en general a contribuir con donaciones de víveres, ropa y despensa, para hacer una entrega a favor de la comunidad de El Gallo, en Amealco, donde cerca de 30 familias de escasos recursos se vieron beneficiadas.

En esta iniciativa participaron la fundación Pedro Escobedo, la tienda de discos Vinil azul, la página web Caminante QRO, así como el locutor de radio, Carlos González, quien destacó que no hay que esperar a que suceda algo grave para brindar ayuda al necesitado.

“Estamos convencidos de que no sólo en desastres naturales o fechas socialmente establecidas, se debe extender la mano a quien lo necesita, ya que día a día existen personas que buscan un mejor estilo de vida”, señaló.

Como parte de este esfuerzo se celebró también el festival musical “El rock todo lo puede”, donde las bandas Mamporreros, Saix, Alba, Contemporáneo y Roiburton, donaron su tiempo y talento para la causa.

Entra la maleza de la zona, cerca de 100 personas se dieron cita en las canchas del programa CONAFE, donde se convocó para brindar el apoyo.

Para arribar a la comunidad, que se ubica en una montaña, el tiempo de camino, partiendo de la ciudad de Querétaro fue de una hora y 40 minutos, donde rara vez los servicios de emergencia acuden; de acuerdo con los pobladores, no cuentan con el apoyo de salud, incluso cuando se presentan partos u otras emergencias.

Asimismo por la ubicación geográfica de esta comunidad, durante la temporada de frío, que abarca los meses de noviembre a enero, las temperaturas llegan a menos 0 °C, y la mayoría de las viviendas cubren sus techos con láminas.