Bajan 10% consumos en los restaurantes

Con la alza de casos se ha registrado desconfianza de las personas para asistir a los establecimientos del ramo alimenticio

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Impulsa Canirac campaña “Estamos Cubiertos”, con la intención de que los comensales tengan la seguridad de que acuden a espacios seguros y limpios. /Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

El incremento de casos Covid-19, derivado de una aplicación mayor de pruebas en la entidad ha provocado una baja generalizada en el sector restaurantero de entre el cinco y 10% de comensales en el último mes.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, con esta alza de casos se ha registrado desconfianza de las personas para asistir a los establecimientos del ramo alimenticio.

“Hemos notado una baja generalizada en los restaurantes por eso insistimos en la campaña Estamos Cubiertos y tenemos espacios 100% seguros”, dijo al referirse a esta acción que a nivel nacional lleva a cabo la Canirac con la intención de que la población esté segura de que en estos negocios hay cumplimento total de protocolos.

Comentó que el sector en Querétaro reportaba un promedio de ocupación del 40 a 45%, sin embargo a partir de octubre pasado y a la fecha ha habido una baja en la afluencia de comensales al reportarse actividad del 30 y 35%.

Evitar el cierre de negocios gastronómicos y la pérdida de empleo busca Canirac. /Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Insistió en que esta disminución en su proceso de recuperación económica ha sido como consecuencia de que se han triplicado las pruebas para detectar casos de contagio por parte de las autoridades de salud estatal.

“La Secretaría de Salud estatal ha triplicado el número de pruebas para identificar puntos rojos de contagio. Si hemos notado una baja generalizada en los restaurantes”, enfatizó.

TEMAS