Como resultado del operativo alcoholímetro que se implementó este fin de semana en las principales avenidas de la capital queretana, 29 personas fueron detenidas por manejar bajo los influjos del alcohol.
De acuerdo con Daniel López Landeros, jefe de Departamento de Juzgados Cívicos, en el lapso del 23 al 26 de marzo, 28 hombres y una mujer fueron enviados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”.
Indicó que en total, se aplicaron 481 pruebas de alcoholemia, de las cuales 42 resultaron positivas, lo que derivó en que 26 vehículos fueran enviados al corralón.
El operativo Alcoholimetría, que realizan los Juzgados Cívicos de la Secretaría de Gobierno Municipal, busca evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta irresponsable de alcohol en la demarcación.
Este operativo se instala los días miércoles, jueves, viernes y sábados en diferentes horarios y forma parte de la campaña “Te Qro Vivo" !No te pases, bájale al alcohol!, que tiene la intención de concientizar sobre el consumo responsable de alcohol entre la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo