/ martes 15 de octubre de 2019

CEA continúa corrección de alza indebida

Invita a los usuarios del servicio a acudir a cualquiera de las oficinas para atender el ajuste de pago

Luego de cobros extraordinarios registrados en el consumo de agua correspondiente al mes de septiembre, la CEA, invitó a los usuarios de este servicio a acudir a cualquiera de las oficinas para atender el ajuste de pago.

Las oficinas se encuentran ubicadas en 5 de febrero, plaza Vanne, así como en plaza Candiles, plaza Altamira y Escobedo. La Comisión Estatal de Aguas informó que de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, se estará atendiendo a los clientes afectados en la factura correspondiente al mes de septiembre, misma que obedeció al hecho de que a partir de la segunda mitad del año la CEA inició la implementación progresiva de un sistema de operación comercial que derivó en variaciones.

Refiere que normalmente la factura mensual que el cliente recibe comprende el periodo de 28 a 31 días y hoy por el nuevo sistema los consumos de septiembre se vieron afectados al computarse días correspondientes al siguiente periodo.

La CEA, señaló que el consumo de septiembre podrá pagarse con el mismo importe de agosto. En caso de que se haya ya pagado la factura la diferencia entre esta y el consumo del mes anterior , será bonificada de manera automática en la factura próxima, de igual manera, indicó que el cliente tiene la opción de pagar hasta el 31 de este mes en curso .

Tras estas anomalías, la CEA, se comprometió a que las facturas subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales. Cabe recordar que el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incremento en la tarifa del agua, esto luego de inconformidades de usuarios por cobros hasta del doble en el recibo del servicio en el último mes.

Informó que al momento alrededor de 9 mil personas de la zona metropolitana se han acercado a la CEA y explicó que esta situación obedece a dos factores que tienen que ver con un proceso de cambio y actualización en el sistema de cobro de la dependencia y, por otra parte, a la obligación de cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a la emisión de recibos con todos los requisitos para que éstos sean tomados en cuenta como facturas.

Luego de cobros extraordinarios registrados en el consumo de agua correspondiente al mes de septiembre, la CEA, invitó a los usuarios de este servicio a acudir a cualquiera de las oficinas para atender el ajuste de pago.

Las oficinas se encuentran ubicadas en 5 de febrero, plaza Vanne, así como en plaza Candiles, plaza Altamira y Escobedo. La Comisión Estatal de Aguas informó que de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, se estará atendiendo a los clientes afectados en la factura correspondiente al mes de septiembre, misma que obedeció al hecho de que a partir de la segunda mitad del año la CEA inició la implementación progresiva de un sistema de operación comercial que derivó en variaciones.

Refiere que normalmente la factura mensual que el cliente recibe comprende el periodo de 28 a 31 días y hoy por el nuevo sistema los consumos de septiembre se vieron afectados al computarse días correspondientes al siguiente periodo.

La CEA, señaló que el consumo de septiembre podrá pagarse con el mismo importe de agosto. En caso de que se haya ya pagado la factura la diferencia entre esta y el consumo del mes anterior , será bonificada de manera automática en la factura próxima, de igual manera, indicó que el cliente tiene la opción de pagar hasta el 31 de este mes en curso .

Tras estas anomalías, la CEA, se comprometió a que las facturas subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales. Cabe recordar que el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incremento en la tarifa del agua, esto luego de inconformidades de usuarios por cobros hasta del doble en el recibo del servicio en el último mes.

Informó que al momento alrededor de 9 mil personas de la zona metropolitana se han acercado a la CEA y explicó que esta situación obedece a dos factores que tienen que ver con un proceso de cambio y actualización en el sistema de cobro de la dependencia y, por otra parte, a la obligación de cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a la emisión de recibos con todos los requisitos para que éstos sean tomados en cuenta como facturas.

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