En un plazo de quince días la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas del Municipio de Querétaro tendrá un primer resultado sobre la revisión que realiza a los expedientes de cinco concesiones otorgadas en la pasada administración municipal.
Así lo señaló Ricardo Rivón Lazcano, Presidente de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas, quien reconoció que los comisionados tendrán una tarea muy intensa pues se trata de documentos que suman más de tres mil páginas.
“Tenemos frente a nosotros una tarea, un trabajo muy intenso que realizar, son documentos de algunos casi 800 páginas, el más pequeño cerca de 500 y tenemos que establecer entre los comisionados los criterios de la revisión”, señaló.
En entrevista, el catedrático indicó que esta semana recibieron formalmente de parte de la Secretaría del Ayuntamiento, los expedientes de cinco concesiones que fueron repartidos entre los comisionados para su revisión.
“Nos dimos un plazo para tener un resultado que podamos valorar, que estemos muy cercanos al resultado final, nos dimos un plazo máximo de un par de semanas, si lo tenemos antes por supuesto, el interés de nosotros es inmediatamente darlo a conocer”, indicó.
Comentó que dependiendo de ese resultado, valorarán si necesitan más tiempo para dar un resultado final de la evaluación, o bien si requieren de alguna información o recurso adicional, para aclarar dudas o cuestionamientos.
El catedrático no descartó que después de una primera evaluación que realicen de los expedientes, pudieran solicitar el apoyo de otros despachos de contadores, profesionistas o del colegio de contadores.
Dijo que simultáneamente, están solicitando a la Auditoría Interna municipal y a la Entidad Superior de Fiscalización les facilite los resultados de las evaluaciones que realizaron a las cuenta pública del 2016, que fue cuando se llevaron a cabo estos procesos de concesión.
Además de ello, dijo que ya tuvieron un acercamiento con la consultoría externa responsable del proceso de entrega recepción, para que dependiendo de las necesidades de la comisión puedan aclarar tanto conceptual como técnicamente, el procedimiento las concesiones.