Concluye impresión de Libros de Texto Gratuitos

En Querétaro, se entregaron más de dos millones de libros de texto gratuito

Paulina Rosales| Diario de Querétaro

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía Gobierno Querétaro

En Querétaro, se entregaron más de dos millones de libros de texto gratuito, destacó el titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), Alfredo Botello Montes, quien visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), en el Parque Industrial Bernardo Quintana, para ser testigo del último tiraje de la impresión de 161 millones de libros para todo el país.

Durante un recorrido encabezado por el director general de la CONALITEG, Antonio Meza Estrada, las autoridades visitaron la planta de producción, los talleres de Preprensa, Braille, Impresión y Encuadernación.

En este sentido, Botello Montes, señaló que, en el estado se entregaron más de dos millones de libros de texto gratuitos, aún durante la contingencia del Covid-19 y con la intención de la que ningún niño se quede sin su paquete de libros al inicio del ciclo escolar.

El funcionario recordó que la CONALITEG cumple 60 años y, en 1959, se utilizaban 16 millones de libros para dar esta herramienta a la niñez en educación básica, mientras que, en el 2020, se necesitan alrededor de 161 millones de libros para niños que cursan algún grado de educación básica del país e incluso en el sistema Braille.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Antonio Meza Estrada, expresó que se cumplió con la entrega de 161 millones de libros de texto gratuitos y entregó el libro de texto “Querétaro, la entidad donde vivo”, para educación básica y se imprimió uno en específico para cada estado del país.

Cabe recordar que, del almacén de Querétaro, se distribuyen los libros al norte del país, a 18 estados de la República, que es el equivalente a 45% de la demanda nacional.