Condonación en licencias propone Ríos a comerciantes

Patricia López Núñez

  · sábado 19 de mayo de 2018

Recorrió Adolfo Ríos el mercado Hidalgo. Foto: Martín Venegas/OEM

Acciones en favor de los mercados públicos de Querétaro y un programa de becas para adultos mayores, con el fin de apoyarlos con pagos de licencias de funcionamiento, fueron algunos de los compromisos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, al recorrer el mercado Hidalgo.

Luego de recorrer los puestos, sostuvo que en caso de lograr el triunfo, se van a terminar el autoritarismo y las ocurrencias de acciones en los mercados municipales, porque se trabajará con cada locatario para reactivar sus ventas y favorecer a los ciudadanos, mediante la creación de un consejo municipal con los líderes de los mercados.

EN RECORRIDO en San José El Alto, Adolfo Ríos comprometió resolver tema de seguridad. Foto: Patricia López

Anunció la disposición de condonar el pago de las licencias de funcionamiento a los locatarios que sean adultos mayores y anunció la creación de un sistema de becas para este sector social, que se complementará con los apoyos que propone el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ante las quejas de los locatarios porque los cambios en el centro afectaron la afluencia, resaltó que se crearán acciones y facilidades para reactivar el comercio en los mercados tradicionales, pero deberán ser ellos mismos quienes decidan qué tipo de apoyos requieren, como establecer estacionamientos cercanos o dar opciones a los automovilistas para quedarse por un cierto tiempo en algunos puntos.

“La principal demanda es la falta de estacionamiento para los clientes, porque hay gente que se estaciona y deja su vehículo en los alrededores todo el día. Vamos a crear una alternativa para que en los espacios aledaños a los mercados, no sólo en este sino en todos, haya movilidad, afluencia de compradores y la gente se pueda estacionar por un límite de tiempo, de alrededor de una hora”, explicó.

Reconoció que los locatarios son gente honesta, que hace un esfuerzo diario por sus familias y le sirven a otras personas, por lo que se requieren apoyos inmediatos, sin autoritarismo y sin ocurrencias.


No caerá en descalificaciones

Adolfo Ríos se dijo abierto a participar en los debates que se desarrollarán entre los candidatos a la presidencia municipal y aseguró que no caerá en descalificaciones, porque la gente espera propuestas.

“No vamos a pelearnos, no vamos a caer en provocaciones y pleitos porque nunca lo ha sido en mi vida y no lo será ahora”, dijo el candidato de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido del Trabajo.