El Municipio de Querétaro y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmaron un convenio de colaboración para que Gobierno Federal construya viviendas dúplex en terrenos que eran propiedad municipal, en beneficio de personas que vivían en zonas de riesgo.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, señaló que estos terrenos forman parte de los 100 predios municipales que fueron desincorporados para venderlos a personas desalojadas de Las Peñitas, San José el Alto y otras zonas de riesgo.
Recordó que el año pasado se lanzó la convocatoria para realizar la venta de estos predios, donde recibieron un total de 174 solicitudes, pero se eligió un listado de 100 beneficiarios que fueron publicados.
Señaló el secretario, que a estas acciones se sumó el Gobierno Federal, quien adquirió los terrenos municipales ubicados en la colonia Puertas de San Miguel, por el libramiento de Mompaní, para construir viviendas dúplex sin costo para los beneficiarios.
“Íbamos avanzando ya para hacer la entrega y se sumó Gobierno Federal a través de dos instancias federales para que pudieran tener ellos una vivienda, hicimos un convenio con Conavi para que estos terrenos fueran adquiridos por Gobierno Federal, y pueda construir viviendas dúplex”, dijo.
Indicó que en una primera etapa, el Gobierno Federal construirá 35 viviendas dúplex, que significan 70 espacios, y en una segunda etapa se buscarán construir 15 dúplex, para apoyar al resto de las personas que habían sido seleccionadas entre los 100 beneficiarios.
“Ya estamos a nada de que se haga el proceso con el Gobierno Federal para que se empiece a llevar a cabo la construcción de 35 dúplex, que nos dan 70 espacios, y estaremos viendo una segunda etapa para los que faltan poder también tener ese acceso de vivienda, el cual es una suma de voluntades, un convenio que hicimos con la Federación para que puedan construir”, dijo.
Puntualizó que por ahora el Gobierno Federal adquirió la mitad de los 100 predios municipales que fueron desincorporados, pero existe el compromiso de concluir el proceso que inició el gobierno municipal para apoyar a los 100 beneficiarios que habían sido seleccionados previamente.