El municipio de Corregidora podría retirar la licitación a unaempresa constructora que desde la administración pasada haincumplido con los trabajos de construcción de un puente queconectará la cabecera municipal con los fraccionamientos Puertade Piedra y Pirámides.
Se trata de una obra licitada en el segundo periodo de AntonioZapata, que al día de hoy se encuentra sin avance alguno, noobstante que se le otorgó un anticipo de tres millones de pesos,equivalentes al 50 por ciento del costo total del puente queasciende a seis millones de pesos.
Lo anterior además de carecer de los permisos por parte de laComisión Nacional del Agua, (CONAGUA).
Kuri González dijo: “nos encontramos con grandes problemasen las licitaciones que se hicieron en ese momento, se le dio el 50por ciento de anticipo al proveedor y el proveedor no ha hechonada, entonces estamos en pláticas con Conagua y este proveedorpara que empiece a trabajar y de no ser así quitarle la obra parapasársela a alguien que la pueda hacer en tiempo y forma”.
Informó que el Municipio por su parte ha iniciado unprocedimiento contra el constructor por incumplimiento.
El alcalde, dijo que se espera que el constructor empiece conlas obras, de lo contrario se le retirará. Aquí, el punto,subrayó, será conseguir los recursos para su ejecución.
Hoy, el constructor, “por lo menos debería de tener lastrabes por lo menos y si no las tiene cambiaremos cuantoantes”.
Precisó que en caso de no haber avances en una semana sebuscará una nueva licitación bajo el esquema de invitaciónrestringida a fin de edificar dicho puente que va de la calleJosefa del mercado de El Pueblito para conectar con losfraccionamientos referidos
Por último, dijo que los trabajos para concluir con dicha obrase estima en tres meses.