Crea Nava plan para dar cenas navideñas

Se instalarán módulos en plazas comerciales y espacios públicos de la ciudad, donde las personas podrán hacer un donativo a partir de 100 pesos

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Convoca el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, a compartir en esta Navidad, con las familias que más lo necesitan /Cortesía Municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, presentó el programa "Comparte tu Navidad", a través del cual se entregarán cenas navideñas a familias en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de la ciudadanía en general.

El alcalde informó que se instalarán módulos en plazas comerciales y espacios públicos de la ciudad, donde las personas podrán hacer un donativo a partir de 100 pesos y contribuir con esta causa humanitaria.

“Se van adquirirán cenas, tantas como se puedan adquirir con lo recaudado. Serán cenas modestas pero con un profundo amor y dignidad. El Municipio de Querétaro también hará un aporte para esta causa humanitaria, dijo.

El alcalde manifestó que la experiencia de este 2020 debe unirnos a todos en una reflexión y comprometernos a hacer nuestra parte para frenar la cadena de contagios, y sobre todo, ayudar a quienes más lo requieren.

El 90 por ciento de los comercios autorizados para las fiestas patrias y celebraciones de la Santa Cruz, se dedican a la venta de comida/Yolanda Longino.

"Veamos por los más vulnerables, los más desprotegidos, por las personas que más lo necesitan. Queremos que el espíritu de la navidad llegue a la mayor cantidad de hogares queretanos y que las familias se reúnan y así se mantengan unidas", indicó.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó el Municipio de Querétaro aportará alrededor de 25 mil cenas, y se espera que con el apoyo de la ciudadanía se logren otras 10 mil cenas, para llegar a más de 30 mil cenas.

Los apoyos serán entregados en las localidades d la capital, que de acuerdo con los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se encuentran con mayor rezago social.

Los módulos se instalarán en Plaza Antea, Plaza Uptown, Plaza Paseo Querétaro, Plaza Campestre, Plaza Urban Jurica, y Plaza Victoria, además del Centro Cívico de Querétaro y el Jardín Guerrero.

El horario en las plazas es de 11:00 a las 19:00 horas; en el Club Campestre de las 8:00 a las 16:00 horas; y en Centro Cívico de 8:15 a 16:00 horas.

Se formarán brigadas con personal municipal y voluntariado, para la distribución de los apoyos los días 23 y 24 de diciembre, entre las familias que requieran este apoyo.