Estudiantes de las universidades Politécnica (UPQ) y Tecnológica (UTEQ) de Querétaro se unieron para desarrollar una aplicación que no requiere de conexión a internet, para la educación y reforzamiento de los conocimientos de los niños en educación básica.
Mientras que las y los estudiantes de la UTEQ se encargaron del desarrollo del contenido; las y los alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la UPQ hicieron la programación de las aplicaciones.
“Nos motivó el saber que con estas aplicaciones podíamos abonar a una mejor vida para sus hijas e hijos. Este es el primer paso de una futura vida profesional para ellas y ellos”, destacó el estudiante de la UPQ, Pablo Iván Mojica.
La aplicación contiene cursos de español, matemáticas y ciencias básicas para niños de primer a sexto grado de primaria.
“A raíz de la pandemia, vi que mi hermana no podía hacer sus tareas como debía y algunos de sus compañeros tenían dificultades de conexión a internet. De ahí nació este proyecto, el cual esperamos les ayude a apoyar a sus hijos en la escuela”, puntualizó la alumna de la UTEQ, María del Carmen Olvera.
Con el propósito de fortalecer los conocimientos en educación básica, estudiantes y docentes de la UPQ y la UTEQ entregaron a padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Pedro Escanela en el municipio de Pinal de Amoles la instalación de 16 aplicaciones de enseñanza.
Te puede interesar leer: “Estado es idóneo en proyectos educativos”: Arredondo
Se trabajó la vinculación del proyecto a través del director general de la institución primaria de la comunidad, Salvador Olvera, quien se hiciera viral por su “escuela móvil”, que consistía en llevar su camioneta a las viviendas de su alumnado para darles clase durante la pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo