Crearán 4 circuitos de transporte

Por iniciar las pruebas para desahogar tránsito en Zaragoza y modernizar unidades

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Iniciarán dos circuitos que anunciarán próximamente/ARCHIVO

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunciará los cuatro circuitos para desahogar el tráfico de avenida Zaragoza, Constituyentes y la Luz en las que incluirán las nuevas unidades, aseveró el director de esa dependencia estatal, Alejandro López Franco.

Detalló que los circuitos comenzarán a funcionar de manera paulatina, primero dos y luego incorporarán los demás para que puedan mejorarse las frecuencias de las unidades.

“La finalidad de los circuitos es ordenar avenida Zaragoza, ir disminuyendo el número de unidades que transitan por la avenida”, aseveró.

Recalcó que esta semana comenzarán las pruebas de las nuevas unidades en los primeros circuitos, en la primera etapa las pruebas serán sin pasajeros, y posteriormente anunciarán las nuevas medidas.

“Se irán incorporando a remplazar a algunas unidades que actualmente están dando servicio ya deben ser remplazadas”, indicó.

En cuanto a las 13 unidades articuladas mencionó que estas funcionarán en las rutas que tienen principal demanda de hasta 160 usuarios, las cuales se ubican principalmente en los ejes de avenida de la Luz, Zaragoza y Constituyentes.

Nuevo director asegura habrá orden en el transporte/ELVIA BUENROSTRO

López Franco enfatizó que las nuevas unidades articuladas son de 18 metros de longitud para aproximadamente 160 personas y las otras son de 12 metros para 95 personas.

“Estamos por realizar pruebas que nos permitan tener el sofrito precisó que tendremos con personas de Querétaro”, subrayó.