/ viernes 2 de agosto de 2019

Crearán estrategias para desahogar la 57

Buscarán que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas sea la primera opción para el transporte pesado

Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas (SDUOP) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan una estrategia para que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas sea la primera opción de tránsito para los operadores de carga pesada.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Efraín Arias Velázquez indicó que Gobierno federal ha hecho grandes inversiones para reducir el flujo de transporte pesado en la carretera 57 y que en la actualidad los transportistas cuentan con cuatro vías alternas para ir al norte del país.

“La carretera 57 es un eje troncal de los más importantes del país por el ramal México-Querétaro-Nuevo Laredo-Piedras Negras, que a lo largo de este eje se asientan muchas industrias, conjuntos residenciales por lo que la federación ha invertido para una mejor comunicación y movilidad”.

Arias Velázquez detalló que las opciones que tienen los operadores de transporte pesado es el libramiento Noreste que se desprende de la zona del aeropuerto, también está el Surponiente que son 47 kilómetros, la propia carretera 57 y el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas (86 kilómetros de concreto), que es en donde Gobierno del estado y la SCT trabaja en un estudio de costos y distancias para potencializar su uso.

“De estas cuatro opciones, las únicas dos donde se paga es libramiento Noreste que es administrado por CAPUFE y el Macrolibramiento, que con la secretaria Romy Rojas Garrido estamos haciendo estudios de costos y tiempos para decirles a los transportistas que le conviene usar esta vía”:

En ese sentido el delegado reconoció que entre el gremio, consideran que la carretera 57 es la opción más directa, sin embargo han hecho saber a los choferes que cuando hay embotellamientos, accidentes, cuestiones climatológicas o peregrinaciones los tiempos de traslado de triplican.

“Ellos consideran que la carretera 57 es el trayecto más directo, pero siempre hay embotellamientos, accidentes y se triplican los tiempos, entonces es cuestión de hacerles ver que sí posiblemente rodean un poquito más, pero se puede triplicar el tiempo cuando en la 57 hay accidentes, embotellamiento o cualquier otra circunstancia”.

Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas (SDUOP) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan una estrategia para que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas sea la primera opción de tránsito para los operadores de carga pesada.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Efraín Arias Velázquez indicó que Gobierno federal ha hecho grandes inversiones para reducir el flujo de transporte pesado en la carretera 57 y que en la actualidad los transportistas cuentan con cuatro vías alternas para ir al norte del país.

“La carretera 57 es un eje troncal de los más importantes del país por el ramal México-Querétaro-Nuevo Laredo-Piedras Negras, que a lo largo de este eje se asientan muchas industrias, conjuntos residenciales por lo que la federación ha invertido para una mejor comunicación y movilidad”.

Arias Velázquez detalló que las opciones que tienen los operadores de transporte pesado es el libramiento Noreste que se desprende de la zona del aeropuerto, también está el Surponiente que son 47 kilómetros, la propia carretera 57 y el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas (86 kilómetros de concreto), que es en donde Gobierno del estado y la SCT trabaja en un estudio de costos y distancias para potencializar su uso.

“De estas cuatro opciones, las únicas dos donde se paga es libramiento Noreste que es administrado por CAPUFE y el Macrolibramiento, que con la secretaria Romy Rojas Garrido estamos haciendo estudios de costos y tiempos para decirles a los transportistas que le conviene usar esta vía”:

En ese sentido el delegado reconoció que entre el gremio, consideran que la carretera 57 es la opción más directa, sin embargo han hecho saber a los choferes que cuando hay embotellamientos, accidentes, cuestiones climatológicas o peregrinaciones los tiempos de traslado de triplican.

“Ellos consideran que la carretera 57 es el trayecto más directo, pero siempre hay embotellamientos, accidentes y se triplican los tiempos, entonces es cuestión de hacerles ver que sí posiblemente rodean un poquito más, pero se puede triplicar el tiempo cuando en la 57 hay accidentes, embotellamiento o cualquier otra circunstancia”.

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