Cruz Roja abre cuenta para recibir donativos

Redacción

  · sábado 9 de septiembre de 2017

Foto: Cruz Roja Mexicana

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando SuinagaCárdenas anunció la apertura de Centros de Acopio en la Ciudad deMéxico, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; quecomenzarán a funcionar a partir de hoy con el fin de apoyar a losafectados por el sismo que se registró la noche del jueves.Además dijo,  se abrirá la cuenta de Bancomer 0404040406 anombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P para realizar donativoseconómicos.

Refirió que en el estado de Veracruz se evaluará la aperturade Centro de Acopio de acuerdo a las posibles afectaciones quepudieran registrarse tras el paso del huracán Katia que impactaráal estado en las próximas horas.

Asimismo se pondrá en marcha el programa de Restablecimientodel Contacto entre Familiares (RCF) para recibir solicitudes debúsqueda de familiares que han perdido el contacto a raíz deltemblor o por el paso del huracán Katia. Las solicitudes serecibirán a través de la Coordinación Nacional deRestablecimiento del Contacto entre Familiares al 10 84 45 17 o enla página de internet www.cruzrojamexicana.org.mxo en las delegaciones más cercanas a su localidad.

Mencionó que los centros de acopio funcionarán en un horariode 8 a.m. a 8 p.m. y los artículos que se estarán recibiendo sonalimentos no perecederos como latas de atún, sardinas, sopas depasta, lentejas, arroz, frijoles, sal, azúcar y verdurasenlatadas, entre otros; artículos de higiene personal como: papelsanitario, toallas femeninas, jabón, champú, cepillo y pastadental y rastrillos y productos para limpieza del hogar: jabón enpolvo, escobas, pinol, cepillos, jaladores, jergas, franelas ycubetas.

Como parte de las labores que la institución ha llevado a cabohasta el momento tras el sismo de 8.2 grados que se registró lanoche del jueves, 200 elementos de Cruz Roja Mexicana participaronen atención a la población con el apoyo de 14 ambulancias y unaunidad de rescate, se llevaron a cabo 70 atenciones entre trasladosa centros de salud, crisis nerviosas y evacuación de personas, enel estado de Chiapas.

En el estado de Oaxaca 60 voluntarios de la instituciónapoyaron a los pobladores que sufrieron caídas leves, crisisnerviosas y traslados a hospitales por heridas leves. La atencióna la población se llevó a cabo con 15 ambulancias y tres unidadesde rescate.

En el estado de Tabasco, 25 paramédicos trabajaron enrecorridos nocturnos durante la madrugada de este viernes paraatender a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados. Eltrabajo se llevó a cabo con el respaldo de seis ambulancias y dosunidades de rescate.

Más de 230 paramédicos atendieron a la población con 45ambulancias y 12 unidades de rescate. La mayoría de las atencionesfueron por caídas y evacuación de personas en el estado deVeracruz. Por otra parte, en la Ciudad de México paramédicosrealizaron varios recorridos por las diferentes delegacionesatendiendo en su mayoría a personas con crisis nerviosas. Seapoyó a pacientes por evacuación de fuga de gas en el HospitalZaragoza y a un motociclista que perdió el control de suunidad.