/ miércoles 1 de mayo de 2024

Apagones afectan recargas Qrobús 

Asegura director de la AMEQ que, a pesar de eso, no se pierde la información de los usuarios

Los constantes apagones de energía eléctrica que se presentan en la zona metropolitana han afectado el sistema de recarga para la tarjeta del sistema de transporte Qrobús, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad el Estado de Querétaro (AMEQ).

“Hay que recordar que el sistema de recaudo esta implementado, no solamente a nivel central, sino que todos los autobuses tienen que actualizar con base a la conexión que tienen con el sistema central, pero es algo se soluciona de manera inmediata”, expresó el funcionario estatal.

Mencionó que esto se debe a que se propicia una desconfiguración en el sistema, aunque aclaró que la información de los usuarios está respaldada y eso no presenta afectación alguna, aunque por el momento el lector no pueda darles acceso. Ante esto, dijo que los operadores tienen instrucciones de ser tolerantes con las personas que les muestra en código QR.

Cuanalo Santos dijo que la recarga continúa en las tiendas Oxxo, y que en caso de que alguna niegue el servicio de recarga, que se haga la denuncia y se informe para tomar cartas en el asunto. Incluso, informó que cada vez son más los negocios que ofrecen la venta de saldo.

En cuanto al bono de transporte, el director de la Agencia de Movilidad argumentó que es un tema que ha crecido en su demanda, ya que la gente tiene la oportunidad de ahorrar dinero y tiempo con las recargas. “Lo que se ha visto es una tendencia positiva, donde la gente se ha adaptado a este esquema”.

El funcionario afirmó que el esquema se ha propagado debido a la recomendación que existe del mismo a través de comentarlo “de boca en boca” entre los mismos usuarios, debido a que, aseguro, muchos están satisfechos con el esquema. Pueden contratarlo por semana o por mes.

En otro tema, el funcionario indicó que una reciente inspección que se hizo del carril confinado, se percataron que le funcionamiento es el adecuado, ya que tanto operadores como usuarios se han adaptado al nuevo sistema de transporte público.

“Está funcionando bien la dinámica de las rutas troncales; están mejorando los tiempos y la gente se familiariza cada vez con el uso de las estaciones. Igual, los operadores cada vez más familiarizados con el trayecto del carril confinado”, precisó Cuanalo Santos.

Comentó que son 17 rutas las rutas las que circulan y poco más de 120 autobuses los que transitan por Paseo 5 de Febrero.

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En cuanto al número de unidades, refirió que de han recibido 390 de los 400 autobuses de la marca Mercedes Benz.

Los constantes apagones de energía eléctrica que se presentan en la zona metropolitana han afectado el sistema de recarga para la tarjeta del sistema de transporte Qrobús, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad el Estado de Querétaro (AMEQ).

“Hay que recordar que el sistema de recaudo esta implementado, no solamente a nivel central, sino que todos los autobuses tienen que actualizar con base a la conexión que tienen con el sistema central, pero es algo se soluciona de manera inmediata”, expresó el funcionario estatal.

Mencionó que esto se debe a que se propicia una desconfiguración en el sistema, aunque aclaró que la información de los usuarios está respaldada y eso no presenta afectación alguna, aunque por el momento el lector no pueda darles acceso. Ante esto, dijo que los operadores tienen instrucciones de ser tolerantes con las personas que les muestra en código QR.

Cuanalo Santos dijo que la recarga continúa en las tiendas Oxxo, y que en caso de que alguna niegue el servicio de recarga, que se haga la denuncia y se informe para tomar cartas en el asunto. Incluso, informó que cada vez son más los negocios que ofrecen la venta de saldo.

En cuanto al bono de transporte, el director de la Agencia de Movilidad argumentó que es un tema que ha crecido en su demanda, ya que la gente tiene la oportunidad de ahorrar dinero y tiempo con las recargas. “Lo que se ha visto es una tendencia positiva, donde la gente se ha adaptado a este esquema”.

El funcionario afirmó que el esquema se ha propagado debido a la recomendación que existe del mismo a través de comentarlo “de boca en boca” entre los mismos usuarios, debido a que, aseguro, muchos están satisfechos con el esquema. Pueden contratarlo por semana o por mes.

En otro tema, el funcionario indicó que una reciente inspección que se hizo del carril confinado, se percataron que le funcionamiento es el adecuado, ya que tanto operadores como usuarios se han adaptado al nuevo sistema de transporte público.

“Está funcionando bien la dinámica de las rutas troncales; están mejorando los tiempos y la gente se familiariza cada vez con el uso de las estaciones. Igual, los operadores cada vez más familiarizados con el trayecto del carril confinado”, precisó Cuanalo Santos.

Comentó que son 17 rutas las rutas las que circulan y poco más de 120 autobuses los que transitan por Paseo 5 de Febrero.

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