Debido a los actos vandálicos que se han presentado en algunas unidades nuevas del servicio de transporte público de pasajeros “Qrobús”, el Gobierno del estado puso a disposición una línea telefónica para denunciar a quienes sean sorprendidos en una acción de este tipo.
Informó que las personas pueden comunicarse al número 442-211-70-00 de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), en donde serán atendidos de manera anónima para aportar los datos que ayuden a atender casos como los que se han presentado.
En enero pasado se detectaron al menos cuatro casos de vandalismo registrados en las unidades nuevas del sistema de transporte, en donde en dos de los casos fueron rayadas en la parte trasera y dos más en el interior de los autobuses, informó en su momento la Agencia de Movilidad.
Diario de Querétaro detectó un autobús de la ruta Troncal 04 de la marca Mercedes Benz, la cual pasaba sobre la Avenida Zaragoza y a la que se le apreciaba la pinta. Otro caso fue visto sobre Avenida Tecnológico, que aunque era menor el daño igual lo tenía en la parte posterior.
Al ser consultado el operador para saber en qué momento lo hicieron, respondió que no se percató del lugar, pero que ya había observado el daño, y que posiblemente lo hacían durante las noches, incluso en un semáforo, debido a que sólo se trataba de un rayón.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La AMEQ respondió que los conductores se habían percatado que en al menos dos autobuses más había pintas en la parte interior. Con respecto a los autobuses que han sido graffiteados por fuera, no se dijo si esto ha sucedido durante el trayecto de sus rutas o en los patios donde son guardados durante la madrugada.