Cuidado: Finanzas hará “actualización”

Explicó desde hace 6 años no se realiza esta operación, entre los que están las licencias de bebidas alcohólicas

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 9 de noviembre de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Para el presupuesto de 2022 plantean la actualización de los precios de servicios y derechos que cobra el gobierno del estado, con una tarifa conforme al Índice de Precios al Consumidor (INPC), refirió el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.

Explicó desde hace 6 años no se realiza la actualización de estos montos, entre los que están las licencias de bebidas alcohólicas, por lo que harán el análisis sobre este tema.

Aprobó el Ayuntamiento de Queretano la integración de las Comisiones Permanentes y Transitorias de Dictamen /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

“Si se tiene seis años sin actualizar las tarifas en el orden que se tiene, se está analizando una posible actualización en general de los derechos que tiene el estado”, aseguró.

El funcionario estatal no precisó el monto que estimarán para estos servicios y derechos, aunque se considerará el Índice Nacional de Precios al Consumidor y la Unidad de Medidas de Actualización (UMA).

“Estamos todavía cómo les decía analizando el paquete fiscal, no me gustaría adelantar porque estamos todavía en el análisis y la pertinencia para poder en determinado momento incluir algunos”, subrayó.