De las 172 solicitudes que recibieron, 102 personas cumplieron con los requisitos para comprar uno de 100 predios que desincorporó el Municipio de Querétaro para apoyar a habitantes que viven en zonas de riesgo.
Al señalar que la lista de beneficiarios ya fue publicada, el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que tendrán que dejar fuera a dos personas que sí cumplieron con los requisitos.
“De un total de 172 solicitudes, 102 cumplieron son los que cumplieron con estos requisitos, de las cuales 100 estarían ingresándose para continuar ya con el proceso, dos de ellas sí cumplieron, pero los lotes que se desincorporaron para este programa son 100”, señaló.
Indicó que algunos solicitantes no cumplieron con requisitos como el dictamen de Protección Civil que acreditara que habitaban en zona de riesgo, el documento que acreditara no tener una propiedad, o eran familiares en línea directa de otros que ya habían ingresado la solicitud.
Los beneficiarios tendrán hasta 20 años de plazo para pagar el predio, en mensualidades y sin intereses. Los predios tienen una extensión de hasta 145 metros cuadrados, y un valor de hasta 200 mil pesos.
Torres Gutiérrez consideró que hay posibilidades de abrir una segunda etapa de venta de predios propiedad municipal, sin embargo tendría que realizarse el proceso de desincorporación y someterse a votación del Cabildo.
El 90% de las personas beneficiarias del programa fueron desalojadas de Las Peñitas, y el resto de son de zonas como San José el Alto.