La subsecretaría de Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno del Estado, María Elena Guadarrama indicó que se han puesto en contacto con la embajada de México en Berlín, Alemania, por la desaparición de la joven queretana, María Fernanda Sánchez.
La joven de 24 años fue reportada como desaparecida el 22 de julio de este año en Berlín, ya que en esa ciudad estudia un posgrado, y desde esa fecha se han compartido cientos de veces su ficha de búsqueda, la cual fue elaborada por mexicanos que se encuentran en aquel país europeo.
En tanto, la funcionaria estatal afirmó que buscan apoyar a las autoridades mexicanas en esta búsqueda, y también obtener información sobre los avances.
“Estamos buscando entablar comunicación con la madre y el padre de familia que apoyos o acciones adicionales requieren por parte nuestra”, puntualizó.
Hasta el momento continúa la desaparecida la joven queretana, y los padres de la joven ya se encuentran en Alemania para continuar la búsqueda, en donde decenas de mexicanos se han organizado para hacer brigadas.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroja, señaló ante medios nacionales que han insistido con las autoridades alemanas para que enfoquen las investigaciones en que fue una desaparición no voluntaria.
Refirió que el celular de la joven se quedó en su departamento, por lo cual las autoridades de Berlín ya lo analizan.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De acuerdo con la policía de Berlín en la información que han difundido, la queretana dejó su departamento y ya no regresó desde el 22 de julio en Büchnerweg, Alemania.