/ domingo 30 de octubre de 2022

De todo llega a la “Niña Blanca”

Las peticiones son variadas y se practican ahí rituales que van más allá de los rezos

Políticos, empresarios, religiosos y hasta personas dedicadas a delinquir forman el amplio universo de quienes se acercan a la Santa Muerte a solicitar favores.

Desde ganar algún puesto de elección popular hasta el sufrimiento de alguien, peticiones que se acompañan de visitas continúas, rezos e incluso compromisos con la "Niña Blanca" que muchas veces no terminan bien.

A decir de la encargada de la Casa de la Santa Muerte en el municipio de Colón, quien pide omitir su nombre, las personas suelen llegar con alguna manda a este sitio, dependiendo su necesidad, y las peticiones no siempre son algo bueno.

"Cualquiera puede venir, puede observar, no se compromete. A veces se les aparece en un sueño, la ven o les habla y es cuando se acercan a pedirle un favor. Vienen gentes de diferentes niveles, desde el más chico hasta el más grande.

“Licenciados, doctores, enfermeras, maestros, gente que no tenemos título. Si vienen narcos, que esto, que lo otro, sí, sí. Y políticos también…".

Visibles desde la entrada al templo se localizan 13 figuras de la San Muerte, cada una con un color de túnica diferente, lo que simboliza algún deseo en particular.

Sin revelar nombres, la encargada nos platica de personas dedicadas a la política que han llegado hasta este templo para pedir a la Santa Muerte: “suelen pedir por su salud o ganar elecciones, así como protección y bienestar; piden mucho y algunas cosas se les conceden, más en exceso ya no".

Detalló que la Santa Muerte color rosa es para las parejas y resolver sus conflictos en la relación al dejarle una flor; la azul es para los estudiantes, figura que solicitan para conflictos académicos. También está la amarilla que es para el dinero y la blanca es para la pureza, de personas que buscan protección espiritual.

La Santa Muerte negra la suelen solicitar para aspectos relacionados a la muerte y el sufrimiento, en tanto que la roja es para el amor y la sangre. Hay una figura de siete colores y básicamente conjunta todas las peticiones del resto. La morada es de transmutación, que es observar aspectos sobrenaturales, la verde es para la salud y naturaleza, y la de color café es para sanar el cuerpo. Finalmente, hay una figura con alas que es el ángel negro de la muerte.

Las peticiones son variadas y se practican ahí rituales que van más allá de los rezos. Ahí se queman objetos dentro en un círculo o se siguen procedimientos que mucha gente relaciona más con brujería que con algo religioso.

Pedir el fallecimiento o el sufrimiento de alguien, aclaran, es algo que ciertas personas llegan a pedir ante la Santa Muerte. Pero dinero es lo más solicitan, junto con los llamados “amarres” en el amor.

Sin importar lo que pidan, para esta creencia lo que más importa es que se paguen los compromisos que cada persona realiza ante la Santa Muerte. Tienen que pagarlo y por eso se recomienda no acercarse a la santa por desesperación, pues suelen prometer algo imposible de cumplir.

Toda persona tiene la capacidad de hacerlo y en ello están, dejando velas, comida, cigarrillos, fotografías y cuadros en deuda con ella, de quien -aseguran- es milagrosa… “pero de doble filo”.

Políticos, empresarios, religiosos y hasta personas dedicadas a delinquir forman el amplio universo de quienes se acercan a la Santa Muerte a solicitar favores.

Desde ganar algún puesto de elección popular hasta el sufrimiento de alguien, peticiones que se acompañan de visitas continúas, rezos e incluso compromisos con la "Niña Blanca" que muchas veces no terminan bien.

A decir de la encargada de la Casa de la Santa Muerte en el municipio de Colón, quien pide omitir su nombre, las personas suelen llegar con alguna manda a este sitio, dependiendo su necesidad, y las peticiones no siempre son algo bueno.

"Cualquiera puede venir, puede observar, no se compromete. A veces se les aparece en un sueño, la ven o les habla y es cuando se acercan a pedirle un favor. Vienen gentes de diferentes niveles, desde el más chico hasta el más grande.

“Licenciados, doctores, enfermeras, maestros, gente que no tenemos título. Si vienen narcos, que esto, que lo otro, sí, sí. Y políticos también…".

Visibles desde la entrada al templo se localizan 13 figuras de la San Muerte, cada una con un color de túnica diferente, lo que simboliza algún deseo en particular.

Sin revelar nombres, la encargada nos platica de personas dedicadas a la política que han llegado hasta este templo para pedir a la Santa Muerte: “suelen pedir por su salud o ganar elecciones, así como protección y bienestar; piden mucho y algunas cosas se les conceden, más en exceso ya no".

Detalló que la Santa Muerte color rosa es para las parejas y resolver sus conflictos en la relación al dejarle una flor; la azul es para los estudiantes, figura que solicitan para conflictos académicos. También está la amarilla que es para el dinero y la blanca es para la pureza, de personas que buscan protección espiritual.

La Santa Muerte negra la suelen solicitar para aspectos relacionados a la muerte y el sufrimiento, en tanto que la roja es para el amor y la sangre. Hay una figura de siete colores y básicamente conjunta todas las peticiones del resto. La morada es de transmutación, que es observar aspectos sobrenaturales, la verde es para la salud y naturaleza, y la de color café es para sanar el cuerpo. Finalmente, hay una figura con alas que es el ángel negro de la muerte.

Las peticiones son variadas y se practican ahí rituales que van más allá de los rezos. Ahí se queman objetos dentro en un círculo o se siguen procedimientos que mucha gente relaciona más con brujería que con algo religioso.

Pedir el fallecimiento o el sufrimiento de alguien, aclaran, es algo que ciertas personas llegan a pedir ante la Santa Muerte. Pero dinero es lo más solicitan, junto con los llamados “amarres” en el amor.

Sin importar lo que pidan, para esta creencia lo que más importa es que se paguen los compromisos que cada persona realiza ante la Santa Muerte. Tienen que pagarlo y por eso se recomienda no acercarse a la santa por desesperación, pues suelen prometer algo imposible de cumplir.

Toda persona tiene la capacidad de hacerlo y en ello están, dejando velas, comida, cigarrillos, fotografías y cuadros en deuda con ella, de quien -aseguran- es milagrosa… “pero de doble filo”.

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